¿Ha confirmado al fin Brian Johnson que canta en el nuevo álbum de AC/DC?

Actualizado 30/01/2019 12:41:31 CET
Brian Johnson de AC/DC
KEVIN WINTER - Archivo

MADRID, 30 Ene. (CulturaOcio) -

Está claro que AC/DC están tramando algo. El pasado verano vieron la luz unas fotos robadas del grupo de vuelta en el estudio de grabación en Vancouver, que tuvieron gran impacto al verse en ellas de vuelta al vocalista Brian Johnson, quien después de 36 años ante el micrófono, abandonaba la banda en marzo de 2016 por una incipiente sordera.

Entonces fue reemplazado por el cantante de Guns n' Roses, Axl Rose, para que AC/DC pudiera terminar la gira que tenía contratada. Este inesperado 'crossover' abría la puerta a una nueva etapa para el grupo comandado por Angus Young, que dejó a los fans ante un futuro incierto tras el final del tour en septiembre de 2016.

En esas imágenes de Vancouver se veía también a Phil Rudd, el batería considerado clásico de AC/DC, que en 2014 quedaba fuera de los planes del grupo por sus problemas con la ley australiana. Junto a la vuelta de Brian y Phil, se mantiene la presencia de Stevie Young, sobrino de Angus y del malogrado Malcolm (cuyas guitarras parece que sonarán en el álbum). Queda, por tanto, la duda de si el bajista Cliff Williams cumplirá su anuncio de abandonar la música definitivamente.

Esta parece ser la actualidad en el universo de una de las más grandes bandas de la historia del rock, que lejos de rendirse, parece que regresará con fuerza en 2019. A falta de confirmación oficial, ahora es el propio Brian Johnson quien ha confirmado de una manera un tanto peregrina que, efectivamente, canta en todos los temas del próximo álbum de AC/DC.

Lo relata la banda de grindcore Terrorizer, cuyos miembros tuvieron un encuentro casual con el vocalista en un aeropuerto: "Nos encontramos con Brian Johnson de AC/DC en el aeropuerto hoy después del vuelo a casa y le preguntamos sobre los rumores de su presencia en el nuevo álbum del grupo y dijo 'sí' y que está 'harto de negarlo'. Así que fue una sorpresa guay para el final de nuestra gira".

No hay comunicación oficial por parte de AC/DC al respecto, de manera que todo lo que pueden hacer los fans es creer las palabras de Terrorizer. Que no tendrían por qué mentir de esta manera en sus redes sociales, pero hasta que Angus Young no dé la orden, lo mejor es mantener la cautela.