Actualizado 10/07/2020 10:03:02 +00:00 CET

El concierto sorpresa de Alejandro Sanz sobre la M-30 le costó 39.920 euros al Ayuntamiento de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (1d) y la vicealcaldesa, Begoña Villacís (1i), participan en el acto de reconocimiento del Ayuntamiento de la capital al artista Alejandro Sanz (2i)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (1d) y la vicealcaldesa, Begoña Villacís (1i), participan en el acto de reconocimiento del Ayuntamiento de la capital al artista Alejandro Sanz (2i) - Marta Fernández - Europa Press

MADRID, 10 Jul. (CulturaOcio) -

El concierto sorpresa de Alejandro Sanz el pasado domingo sobre la M-30 de Madrid le costó al Ayuntamiento 39.920 euros, según el documento del contrato, que puede consultarse de forma pública en la Plataforma de contratación del sector público.

El objeto del contrato, a nombre de Madrid Destino Cultura, Turismo y Negocio, es la "representación artística del artista conocido con el nombre artístico Alejandro Sanz para la inauguración de la placa conmemorativa del puente de Moratalaz con el título de la composición musical 'Corazón Partío' de la que es autor".

La empresa adjudicataria del contrato es Gazul Producciones, que trabaja habitualmente con Sanz, quien renunció a su caché y cedió los derechos de la grabación para que sean utilizados en la promoción turística de la ciudad, tal y como apunta El País. El dinero, por tanto, se destinó a costes de producción, alquiler de equipo y honorarios del resto de músicos.

Este concierto de tres canciones tuvo lugar el pasado 5 de julio en el puente que, sobre la M-30, une los barrios de La Estrella y Moratalaz. Un puente que atravesaba el joven Alejandro Sanz, vecino de Moratalaz, cuando soñaba con ser una estrella de la música y que por eso ahora ha pasado a llamarse 'Puente del Corazón Partío', en honor de su más famosa canción.

En un segundo acto celebrado este jueves en el Ayuntamiento de la capital, el músico ha vuelto a recibir el homenaje de toda la corporación municipal en nombre de todos los madrileños. "Hoy esta ciudad, que después de la pesadilla tiene que volver a soñar, le rinde homenaje en Cibeles a uno de nuestros embajadores más internacionales. Así fue su regalo a Madrid desde "su" Moratalaz", tuiteaba el alcalde, Javier Martínez-Almeida.

Además, en el acto, Martínez-Almeida ha agradecido a Alejandro Sanz por haber "llevado el nombre de Madrid por el mundo y siempre tener un rincón de su corazón para esta ciudad". El músico, por su parte, remarcó que "Madrid también tiene esa magia que se siente cuando uno vuelve, no importa el tiempo que haya estado fuera".

El alcalde le entregó una placa conmemorativa y una fotografía de su reciente concierto sorpresa, en el puente del Corazón Partío. Almeida destacó del artista que es "reflejo de los valores de trabajo y humildad, exponentes de esta ciudad que, tras estos meses de pandemia, ha quedado tocada pero no hundida" y que "seguirá latiendo".

Contador

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    El día que los X-Men se rebelaron contra Bryan Singer

  2. 2

    The Umbrella Academy: ¿Dónde (y cuándo) están los Hargreeves al inicio de la 2ª temporada?

  3. 3

    Habrá una nueva película de Crepúsculo, pero sin Robert Pattinson y Kristen Stewart

  4. 4

    ¿Son estas 10 mejores series de este siglo?

  5. 5

    The Walking Dead: Scott Gimple explica por qué Rick Grimes no mató a Negan