Actualizado 07/08/2013 17:35:24 +00:00 CET

Comienza el Festival Mundial de la Salsa en Colombia

Comienza el festival mundial de la salsa en Cali, Colombia
CALI DE RUMBA

La ciudad de Cali (Colombia) acogerá el octavo Festival Mundial de Baile Salsa, que reunirá a más de 4.000 bailarines y 20 orquestas musicales de todo el planeta. El encuentro tendrá lugar en la Plaza de Toros de Cañaveralejo, en Cali, al suroeste del país y durará hasta el próximo domingo 11 de agosto.

Además de la competición entre los 137 grupos y parejas participantes, durante esta semana se ofrecerán actividades gratuitas para todos los visitantes, como exposiciones, conciertos, conferencias, clases de baile o encuentros con artistas famosos.

Durante el certamen, se rendirá también un homenaje al coreógrafo Luis Eduardo Hernández 'El Mulato', icono de este género, y a la cubana Celia Cruz por el décimo aniversario de su muerte.

Como novedad, este año se presenta una nuevo formato de prueba denominada 'El Baile Caleño', un tributo a los bailarines de la ciudad, que destacan por la velocidad de sus movimientos y el color de su vestuario.

La gran final de todas las categorías --'Ensamble', 'On One', 'Parejas Cabaret', 'Grupos Cabaret' y 'Baile Caleño'-- se disputará el día 11 a partir de las 6 de la tarde, como colofón a este festival.

Para que los niños no se quedaran sin participación, a finales de julio se realizó 'El Mundialito', un concurso en el que los más pequeños pudieron mostrar sus habilidades. El primer lugar fue para el grupo 'Chiqui Babys', de la compañía de baile 'Pioneros del Ritmo', que también fue campeón en la anterior edición.

Te dejamos un vídeo de la fase eliminatoria de este mundial en la categoría 'Parejas Cabaret'. Aquí comprobarás el altísimo nivel que hay en la competición. (Te aseguramos que no está a cámara rápida):

http://www.youtube.com/watch?v=bxcpBFVvLcU