Coldplay hará "un par de conciertos más" antes de tomarse un 'descanso ecológico'

Actualizado 29/11/2019 17:49:00 CET
Chris Martin durante un concierto
Chris Martin durante un concierto - GETTY - Archivo

   MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -

   Coldplay se ha sumado a la ola en defensa del medioambiente. Su apoyo a la causa pasa por cancelar su próxima gira hasta que no encuentren un modo de transportarse que no sea contaminante. Sin embargo, antes de la pausa que dedicaran a hacer su propia transición ecológica, han anunciado que harán dos conciertos más antes del hiato en su gira.

   El cantante del grupo, Chris Martin, ha declarado a NME, durante la presentación de su último disco, 'Everyday Life', que la ecología es un tema con el que la banda está realmente comprometida.

   "Vamos a hacer todo lo que podamos para volver a hacer giras, pero me lo estoy tomando muy en serio", ha afirmado Martin refiriéndose a su compromiso ecológico. "He estado dando la tabarra con este tipo de cosas, en lo referente a lo medioambientalmente sostenible, durante mucho tiempo y siendo criticado por, así que estoy satisfecho con que otros artistas empiecen a sumarse a esto también", apuntaba el artista en relación con el actual movimiento ecológico que experimenta el mundo de la música.

   Sin embargo, en declaraciones a Radio X, el líder de la banda ha confirmado que Coldplay actuará en Estados Unidos "un par de veces" antes de tomarse un descanso ecológico, y que el lugar elegido para dichos conciertos será Los Angeles.

   Para quienes critican al grupo por esta decisión, Martin también ha dedicado unas palabras: "Tengo las espaldas muy anchas y me he dado cuenta de que incluso si soy un saco de boxeo humano soy útil para alguien, así que también estoy contento con ello".

Contador