Coachella y Tomorrowland, los festivales más caros del mundo

Público en un festival
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 abril 2015 11:43

MADRID, 15 Abr. (CulturaOcio) -

   El precio de los festivales de música siempre es objeto de debate para el público, pues nunca resulta fácil desprenderse de cientos de euros de un plumazo, aunque a cambio se pueda pegar uno un considerable atracón de conciertos en bucle durante unas cuantas maratonianas jornadas.

   Por eso la empresa No.1 Currency, especializada en envíos de dinero, ha comparado lo que cuesta asistir a los festivales más populares del mundo, teniendo en cuenta el precio de las entradas y los costes de alojamiento, comida, bebida y demás gastos habituales.

   Así las cosas, Coachella (California, Estados Unidos) y Tomorrowland (Bélgica), lideran esta clasificación de los festivales más caros del año en el mundo, requiriendo un desembolso de 260 y 258 euros por día, respectivamente.

   A estos dos festivales les siguen en el coste por día y por persona Glastonbury (Reino Unido, 157 euros), Rock Am Ring (Alemania, 156 euros), Main Square (Francia, 124 euros), Sónar (España, 122 euros), Roskilde (Dinamarca, 111 euros), Sziget (Hungría, 90 euros), Open'er (Polonia, 79 euros) y Exit (Serbia, 75 euros).