La ciencia demuestra que los baterías son más inteligentes que la media de las personas

Actualizado 01/12/2019 13:16:39 CET
Meg White durante un concierto
Meg White durante un concierto - GETTY - Archivo

   MADRID, 1 Dic. (CulturaOcio) -

   Mucho se ha dicho de los baterías, desde que están todos locos hasta que son los miembros que pueden sustituirse con mayor facilidad del grupo. Sin embargo, varios estudios han puesto patas arriba todo lo que se sabía sobre los amos de la baqueta, ya que han demostrado que no solo son los integrantes más inteligentes de las bandas, sino que hacen más inteligentes a quienes les rodean.

   La web musical Mic ha recopilado una serie de estudios que demuestran que los baterías poseen un cerebro distinto al del resto de la humanidad.

   Uno de los motivos tiene que ver con la vinculación entre las capacidades rítmicas y la inteligencia. Según un estudio de la Universidad de Karolinska (Estocolmo), aquellos Ringo Starrs capaces de lograr los ritmos más frenéticos eran también los que más facilidad tenían para resolver diferentes pruebas de lógica.

   Otro estudio de la Universidad de Washington demostró que aquellos alumnos que fueron expuestos a diferentes ritmos, lograron mejorar sus resultados académicos, lo cual vincula el repiqueteo sobre el bombo con el desarrollo de las capacidades cognitivas.

   Por su parte, la Universidad de Oxford demostró que cuando los percusionistas tocan al unísono sus niveles de dopamina se disparan así como su tolerancia al dolor, haciendo que durante una actuación conjunta, los artistas sean casi sobrehumanos.

   Después de conocer esto, ya nunca veremos, o mejor dicho escucharemos del mismo modo a Mayumana.

Contador