Los Cazafantasmas y otros 5 temazos del cine ochentero

Actualizado 07/06/2014 17:32:18 CET
Los cazafantasmas
Foto: COLUMBIA

MADRID, 7 Jun. (CulturaOcio - Lara Lussón) -

   ¡Este sábado estamos de aniversario! Hace treinta años que llegó a los cines uno de los grandes clásicos de los ochenta: Los Cazafantasmas (Ghostbusters).

   La cinta, un filme de ciencia ficción protagonizado por Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis a los que acompañaban Sigourney Weaver, Rick Moranis y Annie Potts, llegó a la gran pantalla estadounidense el 7 de junio de 1984.

   La comedia supuso un éxito de taquilla sin precedentes, pero también pasó a la historia por su famosísima banda sonora. Por ese motivo, queremos rendir homenaje en este día a los grandes temazos que surgieron de los clásicos del cine ochentero.

GHOSTBUSTERS ('Los Cazafantasmas')

   Este tema se hizo tan famoso como la película. La canción, que se llama igual que la cinta, fue creada exclusivamente para la ocasión. El estadounidense Ray Parker Jr. -que alcanzó la fama mundial a raíz del lanzamiento de este single- fue el encargado de popularizar este tema en cuyo videoclip, con una estética muy ochentera propia de la época, se mezclan escenas de la película con la interpretación del músico y compositor.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

WHAT A FEELING ('Flashdance')

   Es sin duda una de las canciones más representativas de los ochenta. Al grito de 'What a feeling' y gracias a Flashdance bailaron -y bailan-millones de personas en todo el mundo.

   Irene Cara fue la responsable de este hit que permitió a los creadores de la cinta alzarse con un Oscar a la mejor canción en 1983. Un año más tarde, la cantante consiguió un Grammy por mejor interpretación vocal femenina y Flashdance... What a Feeling se ubicó en el primer lugar de las listas de popularidad en Estados Unidos y en segundo en el Reino Unido.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

THE NEVERENDING STORY ('La historia interminable')

   La historia interminable es sin duda otro de los grandes clásicos de aquella época. El tema central de esta película de fantasía, de nombre homónimo, fue interpretado por el británico Limahl, que consagró su carrera en solitario en 1984 gracias a esta canción.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

POWER OF LOVE ('Regreso al futuro')

   Ese mismo año el mundo del cine sorprendió a los amantes de este arte con Regreso al futuro, pero no menos sorpresa fue este tema de Jennifer Rush que ya ha pasado a la historia como una de las canciones románticas por excelencia de todos los tiempos.

   Conocido en español como 'Si tú eres mi hombre y yo tu mujer', este single -que también contó con la participación de Celine Dion- vendió millones de copias alrededor de todo el mundo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

DON'T YOU (FORGET ABOUT ME) ('El club de los cinco')

   Esta película que trató de luchar contra los estereotipos de los adolescentes en la década de los ochenta se ha convertido en un clásico y ha tenido una gran influencia sobre muchas de las siguientes producciones cinematográficas para jóvenes.

   Simple minds fueron los responsables de la banda sonora de la cinta, aunque de un total de diez canciones la única que obtuvo reconocimiento fue este Don't you (forget about me), que se convirtió en un gran éxito, logrando incluso colocarse en el número 1 de la lista Billboard Hot 100.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

THE EYE OF THE TIGER ('Rocky 2')

   Cerramos la lista con Rocky 2, que no podía pasar desapercibida en esta lista de clásicos de la década más movida del siglo XX (aunque realmente la cinta se estrenó en 1979). Joven o adulto, fan de Rocky o no, cinéfilo empedernido o despegado del séptimo arte; es difícil encontrar una persona sobre la faz de la tierra que no conozca esta canción que interpretó Survivor y que se popularizó gracias a la película de Sylvester Stallone.

Previa YoutubeCargando el vídeo....