Carlos Santana se reecuentra con un antiguo miembro de su banda, ahora mendigo

Actualizado 26/12/2013 14:32:39 CET
Carlos Santana se reencuentra con un antiguo miembro de su banda
Foto: YOUTUBE Ampliar foto

Parece un cuento de Navidad pero es una historia real. El guitarrista mexicano-estadounidense Carlos Santana se ha reencontrado 40 años después con un antiguo percusionista de su banda que ahora vive como un indigente.

La historia es la siguiente: un periodista de la cadena estadounidense KRON4, Stanley Roberts, estaba haciendo un reportaje sobre gente que vivía de buscar objetos en vertederos ilegales en Oakland (People Behaving Badly, se llamaba el programa) y se encontró con Marcus Malone.

Durante el reportaje, Malone le contó que en una ocasión se encontró unos vaqueros con 800 dólares dentro. Pero el anuncio gordo estaba por llegar: Marcus Malone le confesó que había tocado como percusionista con la primera banda de Sanatana, llamada Santana Blues Band.

La historia de este hombre se emitió en televisión, y el manager de Carlos Santana contactó por Facebook con este periodista para que el guitarrista y Marcus Malone pudieran reencontrarse. Y así fue.

"No sabes lo que he rezado para volver a verte", le dijo Marcus Malone a Santana nada más verle. "Es un honor estar en tu presencia. Tú y tu familia fuisteis muy amables conmigo", le responde el guitarrista.

Marcus 'The Magnificent' Malone fue miembro de la banda a finales de los 60' hasta que ingresó en prisión de San Quentin por homicidio imprudente. Al salir la cárcel no consiguió reintegrarse en la sociedad y ahora vive en una caravana.

VOLVERÁN A TOCAR JUNTOS

Carlos Santana ha dicho, en declaraciones a la cadena CNN, que quiere ayudar al antiguo miembro de la banda. "Le voy a ofrecer un apartamento para vivir y algo de ropa para sacarlo de la calle".

Pero no solo eso. Santana quiere que Marcus Malone vuleva a tocar junto a él. "Quiero ofrecer a mi hermano Marcus Malone la oportunidad de grabar en el siguiente álbum de Santan Blues Band, junto con Greg Rolie", ha añadido.

"Hemos escrito para el un canción llamada 'Magnificent Marcus Malone'. Queremos que toque la conga en ella y vamos a empezar, Dios mediante, en enero o febrero".

Por su parte, el peridoista ha declarado que lleva muchos años en KRON 4 y ésta es la "mejor historia" que ha vivido. "Estoy convencido de que las cosas pasan por alguna razón, y estoy deseoso de ver a Marcus tocando de nuevo con la banda", ha concluido el periodista.