Carlos Santana lanza 'La flaca' con Juanes

Actualizado 21/11/2013 11:32:42 CET
Carlos Santana lanza 'La Flaca' con Juanes
Foto: SANTANA Ampliar foto

El conocido guitarrista mexicano Carlos Santana ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum llamado 'Corazón', en el que estará acompañado de grandes de la música latina. Su primer single, en el que ha colaborado el colombiano Juanes, se titula 'La flaca' y ya podemos escucharlo.

   El sencillo es una pequeña muestra de lo que podremos ver en su último disco en el que aparecerán conocidos artistas como el combo afrocolombiano Chocquibtown, la mexicana Lila Downs, Gloria Estefan, Los Fabulosos Cadillacs, la española Niña Pastori, Romeo Santos o incluso el jamaicano Ziggy Marley, hijo de Bob Marley.

  'La flaca' es una nueva versión del tema creado en 1996 por el grupo Jarabe de Palo --que alcanzó gran popularidad en todo el mundo-- y estará disponible en iTunes a partir del próximo 25 de noviembre. Hasta entonces podemos escucharlo a través de la plataforma Youtube:

   El ganador de 10 premios Grammy y tres Latin Grammy presentó el single en Las Vegas durante una rueda de prensa, en la que también habló sobre su nuevo trabajo discográfico, que se compondrá de géneros tan variados como  el pop, el rock, la salsa, el hip-hop, el folk o la bachata.

   Además del álbum, que verá la luz a principios de 2014, el célebre artista completará su proyecto con el concierto 'Corazón: Live from Mexico, Live it to believe it', que tendrá lugar en la ciudad de Guadalajara, situada en su Jalisco natal, el próximo 14 de diciembre.

   El evento, que contará con la participación de varios artistas que colaboran en la placa, se podrá seguir a través de HBO Latino y HBO Latin América, aunque posteriormente estará también disponible en DVD.

   Te dejamos también el tema original de Jarabe de Palo. ¿Qué versión te gusta más?