Carlos Santana ensalza a Beyoncé horas después de afirmar que no es una cantante de verdad

Actualizado 16/02/2017 10:49:46 CET
SANTANA Y BEYONCE
EUROPA PRESS

MADRID, 16 Feb. (EDIZIONES) -

El guitarrista mexicano Carlos Santana se ha visto involucrado en las últimas horas en una polémica que ha dado la vuelta al mundo, iniciada por él mismo cuando declaró a un medio australiano que Beyoncé no era una cantante, sino más bien una modelo para lucir vestidos. Más o menos eso.

"Beyoncé es muy bella y hace música para presentar un vestido. No es una cantante, con todo mi respeto", planteó Santana en palabras recogidas por Associated Press Australia. En el lado contrario, Santana ensalzó a Adele asegurando que ella no necesita "todos esos bailarines y accesorios" puesto que le vale con "estar de pie y cantar su canción".

Para Santana, ese es el motivo por el que Adele se impuso tan claramente a Beyoncé en la última edición de los Grammy, celebrada el pasado domingo en Los Angeles, donde la británica se llevó todos los galardones importantes, en unas categorías en las que también estaba nominada Beyoncé, que se fue de vacío.

Pero ahora Santana ha escrito en Facebook: "Me gustaría aclarar un comentario que fue publicado cuando estaba haciendo una entrevista para unos conciertos que voy a hacer en Australia y Nueva Zelanda. Mi intención era felicitar a Adele por su impresionante noche en los Grammy".

Y ha añadido: "Mi comentario sobre Beyoncé fue lamentablemente sacado de contexto. Tengo el mayor respeto por ella como artista y como persona. Ella merece todos los elogios que recibe. Le deseo a Beyoncé y a su familia todo lo mejor".

Santana incluso ha recordado lo que le dijo a Beyoncé la última vez que la vio: "Por favor recuerda que estoy a tu servicio y al de tu bendecida familia para cualquier cosa 24 horas los siete días de la semana".