Publicado 06/07/2022 10:19

Carlos Santana se desmaya en pleno concierto

El guitarrista Carlos Santana
El guitarrista Carlos Santana - CONTACTO

   MADRID, 6 Jul. (CulturaOcio) -

   Carlos Santana sufrió un desvanecimiento en pleno concierto durante el espectáculo que estaba ofreciendo en un auditorio al aire libre en Michigan (Estados Unidos). El guitarrista mexicano experimentó agotamiento por calor y deshidratación durante el recital que ofrecía en el Pine Knob Music Theatre de Clarkston, a unas 40 millas al noroeste de Detroit, y ya se ha recuperado, confirmó el representante del músico, Michael Vrionis, a The Hollywood Reporter en un comunicado.

   Santana, de 74 años, colapsó en el escenario del Pine Knob Music Theatre, un anfiteatro al aire libre en Clarkston. Según informan medios locales, el personal médico subió al escenario alrededor de las diez de la noche, hora local, para atender al artista y unos veinte minutos después Santana abandonaba el escenario en camilla saludando con la mano, momento que captaron varios de los asistentes con sus teléfonos móviles y compartieron en redes sociales.

   Santana fue trasladado al servicio de urgencias en las instalaciones cercanas del hospital McLaren Clarkston para ser tratado en observación y ya está recuperado, dijo Vrionis en un comunicado. "El espectáculo de mañana 6 de julio en The Pavilion at Star Lake en Burgettstown, Pensilvania, ha sido suspendido y se pospondrá para una fecha posterior", agregó el representante de Santana.

   El legendario guitarrista, ganador de diez premios Grammy y tres Grammy Latino, está inmerso en su gira 'Miraculous Supernatural 2022 Tour: Santana + Earth, Wind & Fire', el 'tour' en el que presenta su 26.º y último álbum de estudio, 'Blessings and Miracles', que lanzó en 2021.

Más información