Actualizado 19/12/2019 16:03:33 +00:00 CET

Las canciones más escuchadas de Extremoduro en Spotify

Roberto Iniesta, de Extremoduro durante una rueda de prensa en la que ha confirmado una gira de despedida de la banda. Diciembre de 2019.
Roberto Iniesta, de Extremoduro durante una rueda de prensa en la que ha confirmado una gira de despedida de la banda. Diciembre de 2019. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 19 Dic. (CulturaOcio) -

Extremoduro se despedirá en 2020 tras 33 años de rock con una gira española y Spotify quiere rendir homenaje a la banda comandada por Robe Iniesta desvelando algunos de los datos más relevantes en la plataforma.

Las diez canciones más escuchadas de Extremoduro suman más de 143 millones de reproducciones en Spotify y son una buena representación de su carrera y de algunos de los mejores momentos musicales de sus más de tres décadas.

Para los usuarios de Spotify, la canción favorita de Extremoduro es "La vereda de la puerta de atrás", un tema incluido en "Yo, Minoría absoluta", el octavo álbum de la banda.

Le siguen por apenas un millón de reproducciones "So payaso", canción de uno de sus discos más reconocidos, 'Agila', de 1996; "Si te vas...", completa el pódium; "Dulce introducción al caos", se encuentra en cuarta posición y "Stand By", es la quinta preferida entre los usuarios.

El 'top 10' de canciones más escuchadas de Extremoduro lo cierran "Salir", "Locura transitoria", "Puta", "Golfa" y "Sucede", otro clásico de 'Agila'.

Las ciudades del mundo que más escuchan a la banda son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Santiago de Chile.

LAS 10 CANCIONES MÁS ESCUCHADAS

"La vereda de la puerta de atrás"
"So payaso"
"Si te vas"
"Dulce introducción al caos"
"Stand By"
"Salir"
"Locura transitoria"
"Puta"
"Golfa"
"Sucede"

Para leer más