Las canciones favoritas de Vetusta Morla para los festivales de este verano

Actualizado 07/07/2014 11:26:19 CET
Vetusta Morla
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 7 Jul. (CulturaOcio) -

   Vetusta Morla ha empezado un verano bien movido, yendo de un festival a otro. Sin ir más lejos, este próximo viernes estarán en el Cruïlla Barcelona.

   Pero, más allá del ajetreo que les espera, han podido hacerse un hueco para tomar el control del laboratorio musical de Deezer, preparando una selección de las canciones que más les gustaría escuchar en los festivales a los que irán este verano y compartirlas con sus seguidores.

   Como Editores Invitados de Deezer, han elegido 'Everyday Robots', el debut en solitario de Damon Albarn, como el álbum más interesante para este verano.

   "Después de muchos años embarcado en proyectos colaborativos como Gorillaz o The Good, The Bad and The Queen, por primera vez firma con su propio nombre un disco de estudio en el que muchas de sus inquietudes y de sus anteriores encarnaciones se ven reflejadas, la de compositor pop, la del jugueteo electrónico y la del trotamundos que absorbe los sonidos de diferentes partes del mundo. Estamos deseando ver cómo es su puesta en escena en el festival Crüilla de Barcelona", explica Juanma Latorre, guitarrista de Vetusta Morla.

   En cuanto a sus canciones favoritas, nos recomiendan principalmente a:

- 'Evil Eye' de Franz Ferdinand: "Un valor seguro para un evento estival, un derroche de energía sobre el escenario", con quienes estarán en el Bilbao BBK Live en julio.

- 'Entertaiment' de Phoenix: "Arrolladores en directo, tuvimos ocasión de verlos por primera vez en el desaparecido festival de Summercase de 2007. Desde entonces no hemos tenido ocasión de verlos de nuevo, así que encontrarnos con ellos sobre el escenario va a ser uno de los "momentos fan" más esperados de este verano".

- 'Overdone' de Bombay Bicycle Club: "Los hemos escuchado por primera vez al repasar la lista de bandas que nos vamos a encontrar este verano y nos hemos enamorado de sus melodías y de sus extraños maridajes sonoros". Vetusta Morla coincidirá con ellos en el festival Dcode en Madrid.

- 'Mi D.N.I.' de Pony Bravo: "Esta banda sevillana siempre está entre nuestros favoritos nacionales y este tema es sencillamente magistral. Un retrato finísimo de un tipo de personaje que habita la tramoya después de los conciertos". Vetusta Morla ha estado tocando con ellos en unas cuantas ocasiones y esta vez los verán en Benidorm dentro del Low Festival.

   Para terminar, los de Tres Cantos añaden una selección tan diversa como los festivales en los que participarán en los próximos meses. Su playlist Festivales de verano 2014 se puede escuchar AQUÍ.