Actualizado 19/05/2020 16:19:01 +00:00 CET

La campaña Save Our Venues salva del cierre a unas 140 salas de conciertos del Reino Unido

Logo de la campaña
Logo de la campaña - SAVE OUR VENUES

MADRID, 19 May. (CulturaOcio) -

Alrededor de 140 salas de conciertos del Reino Unido en riesgo de cierre permanente por el cierre económico derivado del coronaviarus han sido temporalmente salvadas gracias a la campaña Save Our Venues.

Y es que tras tres semanas con la campaña en marcha con donaciones y actuaciones benéficas en streaming, fans, compañías de la industria musical y otras organizaciones han superado el millón de libras de recaudación, y ahora el objetivo es medio millón más.

Esto significa, según los promotores de la iniciativa, que unas 140 salas ya no tienen que afrontar el temor de un cierre inminente mientras esperan a que las autoridades les permitan reabrir.

En cualquier caso, desde Save Our Venues se dice que más donaciones y apoyo gubernamental son necesarias en las siguientes semanas para mantener las raíces del circuito de salas con vida.

"El hecho de que hayamos logrado eliminar 140 locales de música de base de nuestra lista crítica en las últimas tres semanas es, por supuesto, un motivo de celebración. Pero no somos complacientes ya que esto es solo una solución relativamente a corto plazo", plantea el CEO de Music Venue Trust, Mark Davyd.

Y añade en declaraciones al NME británico: "Si bien la amenaza inmediata de cierre de estos lugares se ha detenido, todavía están bajo amenaza real en los próximos meses, al igual que más de otros cuatrocientos locales".

Aparte de las aportaciones de ciudadanos anónimos, también han donado importantes cantidades de dinero Amazon Music, The BPI, Beggars Group, Sony Music y la alcaldía de Londres.

Esta campaña nació para ayudar a medio millar de salas de todos los tamaños en el Reino Unido y evitar así que tengan que echar el cierre por culpa de la pandemia del coronavirus.

Para leer más

MÁS LEÍDAS

  1. 1

    Mafalda: Su sabiduría inconformista en 20 frases

  2. 2

    James Dean: 15 cosas que (quizá) no sabías del malogrado icono rebelde

  3. 3

    La verdad tras la cancelación de The Walking Dead

  4. 4

    El meme de Los Simpson que resume el debate entre Donald Trump y Joe Biden

  5. 5

    Todos los estrenos de Netflix en octubre (películas y series): Maldición de Bly Manor, Alguien tiene que morir... y más