Actualizado 05/11/2013 18:56:06 +00:00 CET

Calle 13 publica adelanto de su tema con Julian Assange

Calle 13 y Julian Assange
Foto: YOUTUBE Ampliar foto

El duo puertorriqueño Calle 13 ha publicado este martes un tráiler, con un pequeño adelanto al final, de '#Multi_Viral', su esperado tema en colaboración con el mismísimo activista Julian Assange, conocido por ser el fundador de la web WikiLeaks.

   La banda, ganadora de 19 premios Grammy Latino y dos Grammy, se unió al popular periodista para crear una canción con la que busca denunciar la manipulación informativa de los medios de comunicación, contando, eso sí, con sus casi cinco millones de seguidores en Twitter.

   Los fans del popular grupo debían enviar, a través de la red social, mensajes con sus pensamientos acerca de este asunto, ya que con ellos se crea el single: "Utilizaremos sus ideas y las manipularemos para construir la canción. Vamos a hablar en contra del periodismo mediocre, pero usando sus voces", explica Residente a Assange en el clip.

   El vídeo, de un minuto, fue grabado durante una visita que le hicieron los hermanos al conocido hacker en la embajada de Ecuador el pasado mes de junio:

   Además, participan en el tema el guitarrista Tom Morello --componente del grupo de rap metal Rage Against the Machine-- y la israelí Kamilya Jubran, de la que destacan sus letras reivindicativas.

   '#Multi_Viral' será el primer sencillo del quinto álbum de estudio de la famosa agrupación y podrás escucharlo al completo el próximo 13 de noviembre (13-11-13). ¿Qué te parece la idea de que los boricuas colaboren con Assange?