Calle 13 compone el tema principal de 'Metegol', lo nuevo Juan José Campanella

Actualizado 28/06/2013 15:07:37 CET
Calle 13 ha compuesto la canción de la película 'Metegol' de Juan José Campanell
GETTY IMAGES

La agrupación puertorriqueña Calle 13 ha dado a conocer esta semana el tema 'Me vieron cruzar' que será la canción principal de 'Metegol', la nueva cinta del argentino Juan José Campanella, ganador de un Oscar en 2010 por 'El secreto de sus ojos' como la mejor película extranjera.

Campanella invitó al dúo René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), integrantes de Calle 13, a colaborar con un tema para la cinta de animación en 3D, donde el fútbol es un buen pretexto para tratar sobre la amistad, el amor y la dignidad.

Esta es la primera vez que Calle 13 compone un tema para una película, por lo que Pérez ha señalado que quisieron trabajar un "tema universal" y con un mensaje sobre la competencia en el fútbol.

"Como los verdaderos campeones. Para triunfar tienes que ser competitivo pero la competitividad no es la meta, sino alcanzar el nivel para el que uno se ha esforzado desde el principio", ha expresado el cantante en un comunicado.

Por su lado, Cabra ha expresado que la idea de la canción era transmitir el sentimiento de estar en un estadio. "El tono del tema adquirió otra atmósfera. Logramos crear el espíritu de estar en la cancha, apoyando a tu equipo pa' que todo salga bien", afirmó.

La cinta de Campanella llegará a los cines de Latinoamérica y Europa el 18 de julio. Escucha la canción de Calle 13 y mira el tráiler de la cinta