Actualizado 15/07/2020 11:18:27 +00:00 CET

Calamaro no cesa: "Queen es grande, pero al público de Queen no le gusta el rock ni la música en general"

ANDRÉS CALAMARO
ANDRÉS CALAMARO - UNIVERSAL MUSIC - Archivo

MADRID, 15 Jul. (CulturaOcio) -

- RELACIONADO: Calamaro vs Queen: las reacciones más divertidas

- RELACIONADO: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

Andrés Calamaro no desfallece en su debate que dura ya dos días sobre la relevancia de Queen en la historia de la música. La conversación comenzó en su cuenta personal de Twitter el martes con motivo del 35 aniversario del emblemático festival Live Aid.

"Seguimos pagando aquellos 20 minutos buenos de Queen", aseveró, desatando el esperado vendaval de réplicas al ser la banda británica considerada por muchos como una de las esenciales de la historia (más aún tras el éxito del biopic 'Bohemian Rhapsody').

Decenas de mensajes intercambió el argentino antes de darse un respiro y retomarlo en la tarde noche de este martes prácticamente en el punto donde lo había dejado: "No quiero hacer una polémica si sostengo que Queen es una de las cien bandas mas grandes del Reino Unido".

A partir de ahí, y con Calamaro y Queen convertidos en tendencia en Twitter -la red social donde empezó y se sigue desarrollando este asunto-, el músico ha seguido lanzando ideas y respondiendo a sus seguidores con decisión, ironía y ninguna intención de rendición.

Frases como: "Los troll de Queen son evangelistas sin fe" (...) "A mi me gusta Queen pero desconfío del público de Queen" (...) Nadie en su sano juicio se cree que Queen sea mas relevante que The Clash, este es el meollo de toda esta cuestión".

Lanza loas a The Cure y The Smiths, entre otros, y remarca que los grupos británicos que más escucha son Humble Pie, Ian Dury Blockheads, Savoy Brown, The Faces o Deep Purple, rematando: "Cuando suena Deep Purple, Freddie se levanta, cosa que no hace muy a menudo".

Y da vueltas recurrentemente en torno a una idea: "Queen es grande, pero al público de Queen no le gusta el rock ni la música en general". "A los acérrimos de Queen no les gusta realmente el rock... siguiendo el razonamiento del cine Marvel oponible al cine de toda la vida", remarca.

Ante las críticas hacia su propia obra y su exceso de ego, Calamaro lo deja claro y vuelve al principio, por lo que dos días y centenares de mensajes después, nadie puede asegurar que esto haya acabado: "Jamás osaría compararme con Queen, que es una de las cien bandas mas grandes del rock británico".

Para repasar todas las opiniones de Andrés, recomendamos visitar directamente su perfil personal en Twitter, pues es una lectura entretenida, divertida y educativa. Pero por ahora vamos a recopilar algunos tuits de las últimas horas: 

Contador

Para leer más