Actualizado 31/03/2020 9:29:37 +00:00 CET

Bunbury: "Siempre que un político habla, la duda es aceptable"

Latin Recording Academy Person Of The Year Honoring Caetano Veloso
Latin Recording Academy Person Of The Year Honoring Caetano Veloso - 2012 GETTY IMAGES / JASON MERRITT - Archivo

MADRID, 31 Mar. (CulturaOcio) -

En estos tiempos de aislamiento y cuarentena, Enrique Bunbury ha querido establecer una comunicación directa con sus fans respondiendo a sus preguntas a través de las redes sociales.

La idea del español, que no deja de compartir contenidos para hacer más llevadero el confinamiento, fue pedir a sus seguidores que le enviaran preguntas con la intención de responder un centenar.

Como era de esperar, en cualquier caso, ha recibido más de 1.600 preguntas que ya está respondiendo agrupadas por temáticas como Arte, Creación, Bandas o Actualidad.

No faltan las preguntas sobre la situación mundial causada por el coronavirus, sobre lo que Bunbury tiene "un solo mensaje: Mantengan sus sistemas inmunológicos fuertes. Ah, y siempre que un político habla, la duda es aceptable".

"No quiero pecar de catastrofista. Pero tampoco de ingenuo. Lo que uno espera y desea no se debe confundir con lo que el mundo apunta. Hay quienes piensan que esto va a servir para unir y pensar de forma más social. Y quienes piensan todo lo contrario, que si el confinamiento dura, será difícil volver a confiar en el vecino", reflexiona en otro punto.

Y termina: "Dejando aparte las consecuencias económicas, que desconocemos y son harina de otro costal. Es importante, de todas formas, que proyectemos y busquemos aspectos positivos porque, ahora mismo, es muy fácil caer en la tristeza y hundirse en la miseria. Es el momento de fijarnos en los gestos que nos engrandecen".

Por ahora, ya se pueden leer en las redes sociales del músico español las primeras 43 respuestas a esta entrevista colectiva en la que participan fans de ambos lados del Atlántico.

Enrique tenía previsto lanzar su nuevo disco el próximo 17 de abril, pero finalmente ha decidido posponerlo debido a la crisis mundial del coronavirus.