Actualizado 13/05/2020 9:55:14 +00:00 CET

Bryan Adams pide perdón por su desbarre contra China y asegura que solo quería promover el veganismo

Bryan Adams en vivo.
Bryan Adams en vivo. - GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 13 May. (CulturaOcio) -

Bryan Adams ha pedido perdón por la publicación en redes sociales sobre el coronavirus en el que acusaba a los Chinos de ser "cabrones que comen murciélagos, hacen virus y venden animales en mercados húmedos".

En ese primer mensaje ya animaba a sus seguidores a hacerse veganos como una forma de luchar contra este tipo de prácticas del país asiático, aunque esta propuesta quedaba sepultaba bajo el resto de palabras rabiosas.

De hecho, el rockero canadiense generó involuntariamente un debate en las redes sociales entre quienes le acusaban de racista y quienes defendían que solo estaba diciendo lo que muchos piensan pero no se atreven a decir.

Sea como fuere, ha vuelto a Instagram para calmar los ánimos: "Pido disculpas a todos y cada uno de los que se ofendieron por mi publicación de ayer. No hay excusa, solo quería hablar sobre la horrible crueldad animal en estos mercados húmedos como la posible fuente del virus y promover el veganismo".

Y aún ha añadido el músico canadiense: "Tengo amor por todas las personas y mis pensamientos están con todos los que están lidiando con esta pandemia en todo el mundo".