Bruce Springsteen publicará disco en solitario en 2017

Actualizado 22/07/2016 13:40:37 CET
BRUCE SPRINGSTEEN EN MADRID EN 2016
PATRICIA CANO

MADRID, 22 Jul. (EDIZIONES) -

Bruce Springsteen tiene por delante todavía cuatro conciertos (en Gotemburgo, Trondheim, Oslo y Zurich) para terminar su actual gira europea, que tendrá continuación después con una decena más de fechas en Estados Unidos antes del final el 14 de septiembre en el Foxboro Stadium de Boston.

A pesar de estar evientemente ocupuado, el rockero de 66 años ya tiene claro cual será su siguiente paso, tal y como ha relevado su mánager 'de toda la vida' Jon Landau, a su lado desde la década de los setenta del siglo pasado.

Ese siguiente paso será un disco en solitario (sin su habitual E Street Band) que Landau define en una entrevista con Billboard como "muy diferente" a todo lo que anteriormente ha hecho el rockero de New Jersey. Por ahora no hay fecha de publicación prevista.

"Es un álbum maravilloso. Vamos a ver cómo va el próximo año. Somos terribles planeando. Hay gente que sabe o que va a hacer los siguiente 18 meses, pero nosotros tenemos una habilidad especial para no planificar con tanta antelación. Esta es nuestra manera", explica Landau.

Sobre el contenido del disco, añade: "Todo lo que puedo decir es que es un disco en solitario, lo cual no significa que sea acústico. Es, de hecho, un disco muy expansivo, muy rico. Es uno de los esfuerzos muy creativos de Bruce".