Bruce Springsteen publica un libro para niños

Actualizado 29/08/2014 11:38:17 CET
Outlaw Pete Bruce Springsteen
Foto: SIMON & SCHUSTER

MADRID, 29 Ago. (CulturaOcio) -

   Bruce Springsteen, el mítico rockero que triunfó con su tema Born in the USA, salta a la literatura infantil con Outlaw Pete, un libro basado en la canción del mismo nombre que vio la luz en 2009.

   El libro narra la historia de un bebé que, a su corta edad, es un ladrón de bancos. Las imágenes que acompañan a la obra vienen de la mano del dibujante y autor Frank Caruso, según publica New York Times.

   Jonathan Karp, presidente de la editorial Simon & Schuster, ha remarcado que, a pesar de tener la apariencia de libro infantil, está dirigido a todo tipo de lectores: "Es un libro para todo aquel que le guste un buen Western. Está pensado en lectores de todas las edades".

   Karp ha señalado que "obviamente se basa en una canción para adultos (...) Outlaw Pete es un personaje esencial de Springsteen, traído a la vida. Representa una reflexión sobre el destino, al igual que la canción. Pete roba bancos a una corta edad y hace muchas cosas que lamenta pero, como dice la canción, no puedes deshacer lo que has hecho".

   Bruce Springsteen no es el único músico que ha tanteado el campo de la literatura. Keith Richards tambió se sumó al grupo de músicos/escritores con el libro Gus & Me, anunciado en marzo de este año.

   El próximo 4 de noviembre saldrá a la luz Outlaw Pete para el agrado de los fans de Springsteen y los padres de familia más rockeros.