Actualizado 08/10/2016 9:54:18 +00:00 CET

Bruce Springsteen: "Aún puedo seguir haciendo esto como si tuviera 16 o 21 años"

MADRID, 8 Oct. (EDIZIONES) -

Bruce Springsteen celebró su 67 cumpleaños el pasado 23 de septiembre publicando un disco recopilatorio de sus más de cuarenta años de trayectoria musical, que sirve, además, para poner banda sonora a su esperada autobiografía, ya también a la venta desde hace un par de semanas.

Con motivo de esta mirada hacia su propio pasado, el rockero estadounidense también reflexiona sobre el futuro, asegurando en una entrevista con Rolling Stone que "todavía" está completamente "en marcha" en el terreno artístico.

"Estoy completamente comprometido -con la música- como cuando tenía 16 o 21 años. Aún puedo seguir haciendo esto sin problema", ha resaltado, al tiempo que ha puntualizado que, a pesar de que se encuentra perfectamente, a suedad "la vida va día a día".

A este respecto, ha añadido: "Dependiendo de tu salud, puedes estar en un punto muy diferente de tu vida a esta edad. Así que se trata de cómo te sientes y la forma en la que estés emocional y espiritulamente en tu interior".

PLANES DE FUTURO

Así las cosas, ha planteado que llega un momento en el que te das cuenta de que hay un final y cambia tu manera de ver las cosas: "Vale, tengo 67. En diez años tendré 77. Quizás eso son cuatro o cinco giras. Puedes especular, pero eso es todo".

En cualquier caso, Springsteen adelanta que su plan es hacer todo lo que viene haciendo desde siempre en "diferentes intervalos", lo que incluye tocar con su E Street Band, como harán este invierno en Australia.

"Me gustaría salir solo de gira otra vez. También me apetece tocar con la banda y cualquier proyecto que se cruce en mi camino. No tengo un plan para cinco o seis años aparte de hacer música como estoy haciendo ahora, salir y sencillamente seguir trabajando", destaca.

Entre esos planes destaca un nuevo disco en 2017, que será como solista sin la E Street Band, y en el que el músico lleva ya trabajando varios años paralelamente a sus giras, desde antes de editar 'Wrecking Ball' en 2012.

"Las raíces del disco vienen de lejos. En ocasiones tienes que esperar a que las piezas del puzzle encajen solas y eso puede llevar años. Quiero decir, tengo un disco en el que he estado trabajando y que ya tiene veinte años. Esa es la manera en la que el proceso va en este momento", ha finalizado.

Para leer más