Brian May asegura que Adam Lambert puede cantar notas "más altas" que Freddie Mercury

Actualizado 20/12/2014 13:26:58 CET
May, Lambert y Taylor
Foto: FACEBOOK QUEEN

MADRID, 20 Dic. (CulturaOcio) -

   Después de actuar por Estados Unidos, Queen (o lo que es lo mismo, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor) prepara una gira europea con Adam Lambert como vocalista.

   Y el guitarrista admite que Lambert es un cantante que encaja de manera más natural con las canciones de Queen que Paul Rodgers (Free y Bad Company), el vocalista con el que establecieran una duración duradera años atrás.

   "Adams se parece mucho más a Freddie en muchas cosa. Pero lo bueno es que no tiene que intentar imitarle, puesto que él tiene talento para hacerlo a su manera", ha declarado May a Universal Music en Japón.

   En esta línea, incluso ha añadido que las canciones de Queen no son nada fáciles de cantar, a pesar de lo cual Adam puede hacerlo con facilidad e incluso puede llegar a notas "más altas" que el mismísimo Freddie.

   "Creo que Freddie le miraría y pensaría, oh, vale, en plan, vaya mamonazo, puedes hacerlo", ha resaltado Brian May con cierta sorna, para después agregar que Adam es también un gran showman, igual que lo era Mercury.