Archivo - Black Sabbath llora a Ozzy Osbourne: "Hemos perdido a un hermano" - SCOTT MITCHELL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
MADRID, 23 Jul. (CulturaOcio) -
La muerte de Ozzy Osbourne, fallecido este martes 22 de julio a los 76 años, ha golpeado muy fuerte al mundo del heavy metal que llora a uno de sus grandes iconos. El artista ha sido homenajeado por sus compañeros de Black Sabbath, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, y también por el que fuera su guitarrista en solitario, Zakk Wylde, que lamentan la perdida de "un hermano".
El fallecimiento de la leyenda del metal se produjo tan solo 17 días después de que ofreciera su último concierto con Black Sabbath. Fue en el evento benéfico 'Back to the Beginning', en el que también actuaron Anthrax, Metallica y Guns N' Roses.
Fue allí, ante miles de entusiastas fans del heavy metal en Villa Park, Birmingham -cerca de donde se formó Black Sabbath en 1968-, donde Osbourne ofreció su última actuación sentado en un gran trono negro. El 'show' fue declarado como el concierto benéfico más exitoso de todos los tiempos, recaudando un total de 190 millones de dólares, según Billboard.
En Facebook, el baterista Bill Ward publicó una foto suya con Osbourne durante su etapa inicial juntos en Black Sabbath banda autora de himnos como Iron Man, War Pigs, Paranoid y The Wizard.
"¿Dónde te encontraré ahora? En los recuerdos, en nuestros abrazos implícitos, en nuestras llamadas perdidas... No, estarás para siempre en mi corazón. Mi más sentido pésame a Sharon y a todos los miembros de la familia. Nunca adiós. Gracias para siempre", escribió el músico en sus redes sociales.
Por su parte, el guitarrista Tony Iommi reconoció que aún no se había hecho a la idea de que su viejo colaborador y amigo hubiera fallecido tan solo días después de su espectáculo benéfico de despedida en Villa Park. Aunque Osbourne fue despedido tras muchas polémicas y enfrentamientos de Black Sabbath en 1979, se reunieron en 1997 y lanzaron su último álbum juntos, titulado 13, en 2013. Osbourne e Iommi también colaboraron en una última canción, Degradation Rules, que se publicó en 2022 y ganó un Grammy a la mejor interpretación de Metal.
Se mostrará en la noticia enviada: https://www.instagram.com/p/DMbGEA3o_jA/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
"Es una noticia tan desgarradora que realmente no puedo encontrar las palabras, nunca habrá otro como él. Geezer, Bill y yo hemos perdido a nuestro hermano", escribió Iommi en Instagram.
"Adiós querido amigo, gracias por todos estos años, nos divertimos mucho. 4 chicos de Aston, ¿quién lo habría pensado, eh?", añadió Butler en su propio post.
Se mostrará en la noticia enviada: https://www.instagram.com/p/DMbH0LeJVGK/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
Dos décadas después del debut de Sabbath, durante la igualmente icónica carrera en solitario de Osbourne, Zakk Wylde se convirtió en su guitarrista principal. En el destartalado apartamento de Wylde en North Hollywood, ambos compusieron la exitosa balada de Osbourne de 1991 Mama I'm Coming Home, cuya interpretación en el espectáculo de despedida de la estrella del rock ha sido compartida por millones de personas tras conocerse la noticia de su fallecimiento. El músico también ha despedido al autoproclamado Príncipe de las Tinieblas.
"Gracias por bendecir al mundo con tu bondad y grandeza, Oz", escribió Wylde en Instagram. "Trajiste luz a tantas vidas e hiciste del mundo un lugar mejor. Viviste con el corazón de un león. Doy gracias al buen Dios cada día por bendecir mi vida contigo en ella".
Se mostrará en la noticia enviada: https://www.instagram.com/reel/DMbW26fpeSk/?utm_source=ig_web_copy_link
Wylde también se reunió con Osbourne en su último álbum Patient Number 9, que también ganó un Grammy al mejor álbum de Rock. Su trabajo con Osbourne le llevó a fundar su propia banda de éxito, Black Label Society, cuya formación también realiza giras como banda de versiones de Black Sabbath llamada Zakk Sabbath.