Black Sabbath estrenan su potente nuevo sencillo

Portada del nuevo disco de Black Sabbath
VERTIGO RECORDS
Actualizado 19/04/2013 14:35:25 CET

Nada más y nada menos que 35 años después de su último disco juntos, Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler regresarán en junio con nuevo álbum de Black Sabbath, en el que no estará el otro miembro fundador, el baterista Bill Ward, por desavenencias contractuales y económicas que han terminado dejándole fuera de la reunión.

Sea como fuera, el próximo 11 de junio llegará '13', que así se llama el álbum, del que ya podemos escuchar un primer adelanto. Se trata de 'God is dead?', un tema de más de ocho minutos que encaja a la perfección con el sonido clásico de la banda y que aúna pasajes inquietantes con tórridas guitarras marca de la casa.

AUDIO

'13' ha sido grabado fundamentalmente en Los Angeles, y ha contado con Brad Wilk, de Rage Against The Machine, como baterista en sustitución de Ward. Producido por Rick Rubin (ganador de siete Premios Grammy, dos de ellos, como Productor del Año), el disco se lanzará bajo el sello Vertigo (a nivel mundial) y Vertigo/Republic en Estados Unidos.

La banda se embarca desde este mismo fin de semana en una gira mundial que arranca en Auckland (Nueva Zelanda), y que después visitará Australia, Japón, Estados Unidos y Europa durante todo el presente año, hasta finalizar el 22 de diciembre en Birmingham, su ciudad natal.