Billy Corgan: "Scott Weiland es una de las grandes voces de nuestra generación"

Actualizado 05/12/2015 18:03:44 CET
Billy Corgan
GETTY

MADRID, 5 Dic. (CulturaOcio) -

   Billy Corgan, líder de la banda The Smashing Pumpkins, ha sido el último gran músico en rendir homenaje al recientemente fallecido miembro de Stone Temple Pilots, Scott Weiland a quién señala como una de "las grandes voces de nuestra generación".

   En su declaración, Corgan añade: Corgan añade: "No pretendo conocer más de lo que conozco o agregar un sermón sobre como él amaba su vida. Así que, lo que puedo decir es que indudablemente se encuentra en la gracia y brazos del amor eterno".

   Cuando el vocalista Scott Weiland salió de Velvet Revolver en 2008, el guitarrista Slash habló entonces de "comportamiento impredecible en el escenario y problemas personales". Sirva esta elegante manera de decir las cosas para resumir una vida repleta de excesos, de vicios y de entradas y salidas de rehabilitación.

   En su elogio, Corgan admite que, al igual que muchos críticos de la música de la época, fue inicialmente "tan crítico" con Stone Temple Pilots cuando "aparecieron en el escenario como un cohete loco alimentado por un hombre". "Y el caballero al frente no era solamente guapo ¡también podía cantar! Como todo actor supremo le da una voz real y diferente a cada personaje que interpreta", añadió.

    Al igual que a muchos ídolos del grunge, a Scott Weiland le encontró la muerte este 4 de diciembre en plena gira con su nueva banda de The Wildabouts, cuando parecía que pasaba una buena época.

   La noticia de la muerte de Weiland fue confirmada a través de su cuenta de Facebook el pasado viernes por la mañana, aunque la causa de la muerte aún no se ha determinado. 

   Los tributos han llegado de músicos con los que Weiland trabajó y a los que inspiró, entre ellos Ryan Adams, Krist Novoselic y Dave Navarro.

Para leer más