Actualizado 30/03/2017 12:26 CET

Billie Joe Armstrong de Green Day compara a Donald Trump con Hitler

MADRID, 3 Nov. (EDIZIONES) -

El cantante y guitarrista de Green Day, Billie Joe Armstrong, se muestra preocupado por el estado actual del mundo y por cómo será cuando sean los niños del presente los adultos del futuro.

"Los niños han tratado con recesión y con guerra, con una guerra que nunca para, interminable. Creo que mucha gente está en plan, a la mierda, ¡no puedo creer que sigamos vivos", plantea Armstrong en NME.

Tiene también reflexiones sobre el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a quien compara abiertamente con el dictador nazi Adolf Hitler.

"Estoy intentando descifrar todo esto de Trump por mí mismo. Estoy confuso. Me provoca ansiedad. Te levantas cada mañana y piensas ¿y ahora qué? ¿Qué otra estupidez va a ser dicha? ¿Qué otro email hackeado vas a leer? ¿Cuál comentario racista?", recalca el músico.

Añade a este respecto que, a su juicio, Trump "no tiene compasión, ni empatía por nada excepto el poder". "Es todo lo quiere y va a pisar a cualquiera para conseguirlo. Y creo que es bastante terrorífico que un tipo como él tenga el dedo sobre el botón nuclear", apunta.

"Él es como el maldito Hitler. La comparación es que está usando tácticas del miedo contra las minorías, como musulmanes, mexicanos y afroamericanos. Podría haber guerras raciales", sentencia.