Beyoncé lanza su nuevo disco sin previo aviso

Actualizado 13/12/2013 13:03:22 CET
Beyoncé
Foto: GETTY Ampliar foto

La cantante estadounidense Beyoncé ha publicado en la tienda virtual iTunes su quinto trabajo profesional, lo que ha sorprendido a todos sus fans, ya que no se había hecho ningún anuncio previo al lanzamiento. Llegará a las tiendas en formato CD+DVD el próximo 20 de diciembre.

El nuevo trabajo lleva por nombre 'BEYONCÉ' y está compuesto por 14 canciones en las que colaboran artistas como su marido Jay Z, el rapero Drake, Timbaland, Justin Timberlake y sus excompañeras Kelly Rowland y Michelle Williams, entre otros. Además, la cantante ha querido calificarlo como "álbum visual" ya que el disco va acompañado de 17 piezas audiovisuales en las que hace referencias biográficas tanto a su glorioso pasado como miembro del grupo Destiny's Child como a los retos que afronta de cara al futuro. Los vídeos han sido grabados alrededor de todo el mundo, desde Houston, Nueva York o París, hasta Sydney o Rio de Janeiro.

"Yo veo la música", explica Beyoncé sobre su decisión de crear un álbum visual. "Es más de lo que puedo escuchar. Cuando estoy conectada a algo, inmediatamente veo una imagen o una serie de imágenes que están conectadas a un sentimiento o una emoción, un recuerdo de cuando era pequeña, pensamientos sobre la vida, mis sueños y fantasías. Y todos están conectados con la música", asegura.

Es un planteamiento en el que prima el arte sobre el marketing y por ello Beyoncé no ha querido publicar el nuevo álbum como lo había hecho hasta ahora. "Estoy aburrida de eso. Siento que puedo comunicarme directamente con mis fans. Hay tantas cosas entre la música, la artista y los fans que no quería que nadie supiera cuándo publicaría mi nuevo álbum. Quería que saliera a la venta cuando estuviese terminado, directamente  desde mí para mis fans", ha concluido la cantante.

Debido a las numerosas ocasiones en las que los trabajos de la artista han sido filtrados antes de su publicación oficial, en esta ocasión se han extremado las medidas de seguridad tanto por parte de la propia cantante como de Sony Music, el estudio encargado de la publicación del último trabajo.  

Esta nueva estrategia comercial de Beyoncé ha llegado con una sorpresa más. Su hija Blue Ivy, con tan solo dos años de edad, ha debutado como actriz y participa en el videoclip de uno de los temas del nuevo álbum.