Publicado 15/03/2021 10:09CET

Beyoncé se corona como reina absoluta de los Grammy

Beyoncé acepta el premio Grammy por 'Black Parade'
Beyoncé acepta el premio Grammy por 'Black Parade' - GETTY

   MADRID, 15 Mar. (CulturaOcio) -

   La 63ª entrega de los Premios Grammy ha coronado a Beyoncé como la mujer más premiada en la historia de los galardones. Con el premio a la mejor interpretación de R&B del año por su tema 'Black Parade', canción con la que conmemoró el día de la emancipación de los negros esclavizados, la artista lograba el que era su cuarto premio de la noche y el número 28 de su carrera, lo que la convierte en la artista femenina con más Grammy.

   En la gala que se celebró este domingo en el Convention Center de Los Ángeles, Beyoncé superaba así oficialmente el récord de la cantante de country Alison Krauss. También empata en el total de premios con Quincy Jones en el número de galardones para un músico no clásico. Solo el difunto compositor Georg Solti tiene más Grammys que ambos, con un total de 31 premios en su carrera.

   "Oh, Dios mío, me siento tan honrada... estoy tan emocionada", dijo Beyoncé en su discurso de agradecimiento. "Gracias. Como artista, creo que es mi trabajo y el trabajo de todos nosotros reflejar los tiempos que vivimos. Y han sido tiempos muy difíciles", dijo la artista que aseguró que con su canción "quería elevar, alentar, celebrar a todas esas hermosas reinas y reyes negros que continúan inspirándome e inspirando al mundo entero".

   "Esto es muy abrumador. He trabajado toda mi vida, desde los nueve años. Y no puedo creer que esto haya pasado. Es una noche tan mágica, muchas gracias. Sé que mi hija lo está viendo... Blue, felicitaciones, ganaste un Grammy esta noche", concluyó.

   Además del premio a la mejor interpretación de R&B, en los Grammy 2021 Beyoncé se llevó los premios a la Mejor Canción de Rap y Mejor Interpretación de Rap por su colaboración con Megan Thee Stallion, 'Savage' y el de Mejor Video Musical por 'Brown Skin Girl'.

   Beyoncé llegó a la gala del domingo como la gran favorita con un total de nueve nominaciones. Esas nueve candidaturas ya la colocaron en la cima como la artista femenina más nominada de todos los tiempos, con un total de 79 desde su debut con Destiny's Child hace más de dos décadas. Un número de nominaciones con el que empató con Paul McCartney y se quedó a tan solo una de Jay-Z y Quincy Jones.