Actualizado 02/03/2020 17:23:31 +00:00 CET

Belako actuará en Estados Unidos y en el 'main stage' de Reading & Leeds Festival

Belako en USA
Belako en USA - LA TRINCHERA

MADRID, 2 Mar. (CulturaOcio) -

Tras presentar la fecha de lanzamiento de su cuarto disco, 'Plastic Drama', y presentar un nuevo single adelanto 'Tie me up', Belako hacen las maletas para sumergirse en su tour por Estados Unidos con varias fechas en Nueva York y Austin.

Después de actuar este viernes 6 de marzo en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia, la banda volará a Estados Unidos para presentar de forma exclusiva su nuevo álbum formando parte del Festival New Colossus (del 11 al 15 de marzo en Nueva York) y del cartel Sounds From Spain del Festival SXSW, que tendrá lugar del 13 al 22 de marzo en Austin (Texas).

Por otra parte, también han sido confirmados en los escenarios principales del Festival Reading & Leeds, que tendrá lugar del 28 al 30 de agosto en ambas ciudades del Reino Unido. Belako actuará el viernes 28 en Reading y el sábado 29 en Leeds. Estas dos fechas se unen a su ya confirmada actuación en el festival The Great Escape en Brighton en mayo y otros conciertos aún por confirmar.

'Plastic Drama' verá la luz en mayo, un álbum autoproducido por Belako Rekords con la licencia de BMG Internacional y quizá, el título más ambicioso, reflexivo y, sobre todo, reivindicativo de la banda. Un largo de 10 canciones con una perspectiva crítica sobre el exceso de residuos y plásticos en el planeta, frente a la capitalización de las desgracias cotidianas que acechan al primer mundo.

Para leer más