Barón Rojo: 30 años de película

Actualizado 06/05/2013 13:30:07 CET
Película de Barón Rojo
BARONROJOLAPELICULA.COM

El próximo 21 de mayo se pone a la venta la película que cuenta la historia de Barón Rojo desde su formación a principios de los ochenta, hasta la reunión de la formación original veinte años después de su separación, para realizar una gira exitosa gira durante 2010 y 2011.

La sinopsis de la cinta es clara: "Barón Rojo, el grupo español de rock más importante de todos los tiempos, recibe una oferta para reunir a la formación original de la banda 20 años después de su traumática separación. Los cuatro músicos volverán a la carretera enfrentándose a viejos fantasmas del pasado. Un excepcional y conmovedor retazo de la historia musical de España que enganchará tanto a los fans del grupo como a cualquier amante del cine y la música en general".

Este es el trailer oficial, en el que podemos ver y escuchar las reflexiones sobre la banda de gente como Bunbury, Julio Castejón (de Asfalto), Carlos Tarque (de M-Clan), el guitarrista Javier Vargas, Carlos Escobedo (de Sôber) o Juan Aguirre (de Amaral).

Más allá del lanzamiento de esta película retrospectiva, la banda de los hermanos Carlos y Armando de Castro (completada por Gorka Alegre y Rafa Díaz) está actualmente embarcada en la gira de presentación de su reciente disco 'Tommy Barón', que visitará Sudamérica durante las próximas semanas.

Concretamente, el grupo tocará en Cuenca (Ecuador, 31 de mayo), Quito (Ecuador, 1 de junio), Entre Ríos (Argentina, 13 de junio), Rosario (Argentina, 14 de junio), Buenos Aires (Argentina, 15 de junio), Ciudad Presidente Franco (Paraguay, 16 de junio) y La Paz (Bolivia, 21 de junio). Después será turno de nuevo para conciertos por España durante el verano y el otoño.