La banda argentina Attaque 77 volverá a España en octubre

Actualizado 30/08/2013 11:26:53 CET
Attaque 77
Foto: ATTAQUE 77 Ampliar foto

La legendaria banda de punk rock argentina Attaque 77 regresará a España de gira durante el mes de octubre, después de diez años de larga espera por parte de sus seguidores.

   Serán unas fechas exclusivas que recorrerán buena parte de la península e islas y que se concentrarán en seis conciertos, todos en eléctrico.

   Esta gira arrancará en Barcelona (2 de octubre, Music Hall) y pasará después por Valencia (día 3, La3), San Vicente de Raspeig (Alicante, el 4), Madrid (Gruta 77, 5 de octubre), Las Palmas de Gran Canaria (día 6) e Ibiza (Las Dalias el 9 de octubre).

   Antes de su visita a España, la banda tiene todavía algunos conciertos por el continente americano, en Buenos Aires (30 de agosto en el Ateneo), Entre Ríos (14 de septiembre en el Encuentro de Motos) y Lima (28 de septiembre en el Festival Todos por el Rock).

   Attaque 77 han roto moldes con sus masivos conciertos en toda América, y no hay que olvidar sus giras junto a Green Day, Motörhead, Sex Pistols, Iggy Pop, Linkin Park o la despedida oficial de Ramones en el Estadio de River Plate (Buenos Aires, en 1996). En Europa han participado en los más importantes festivales y han girado junto a Ska-P, Porretas, Los Enemigos o Reincidentes.

   Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leonardo De Cecco siguen dado vida a Attaque 77. La banda lleva en activo desde 1987 y en este tiempo han editado diez discos de estudio, tres directos, dos DVDs en vivo, aparecen en infinidad de recopilatorios de todo tipo y han realizado decenas de videoclips.