Actualizado 03/05/2020 16:35 CET

¿Asistir a conciertos literalmente con el coche?

German Rapper Sido performs at the Georg Schutz drive-in cinema during the coronavirus crisis on April 26, 2020 in Dusseldorf, Germany.
German Rapper Sido performs at the Georg Schutz drive-in cinema during the coronavirus crisis on April 26, 2020 in Dusseldorf, Germany. - 2020 GETTY IMAGES / ANDREAS RENTZ

MADRID, 3 May. (CulturaOcio) -

Con los conciertos y festivales detenidos por la pandemia del coronavirus, es momento de imaginar un futuro que nadie esperaba para, de alguna manera, seguir disfrutando de la música en vivo.

Ya hemos visto los festivales que proponen sistemas de palcos delante del escenario para garantizar el distanciamiento entre los asistentes, y el WiZink Center de Madrid piensa también en esos 'corralitos', entre otras muchas medidas para recuperar su actividad.

Al mismo tiempo, en Alemania y Dinamarca se han realizado ya conciertos en formato 'drive-in', como en los autocines, con el público asistiendo literalmente dentro de su coche y escuchando la música a través de la radio del vehículo.

Alrededor de 500 asistentes tuvo este viernes una 'drive-in rave' en el aparcamiento del Club Index de Schüttorf (Alemania), donde se juntaron 250 coches con dos ocupantes cada uno. Así pudieron disfrutar de un evento comandado por el dj holandés Devin Wild.

Este no ha sido el único evento de este tipo ya celebrado en Europa, pues en Dinamarca el músico Mads Langer hizo un concierto con entradas agotadas para otras 500 personas en sus coches en las afueras de Aarhus.

Igual que en el caso alemán y tal y como funcionan los autocines, los asistentes tuvieron que sintonizar la radio de sus vehículos para poder escuchar la música interpretada desde el escenario. Incluso se creó un encuentro virtual con el artista a través de Zoom.

"He hecho muchos conciertos en mi vida, pero este es realmente un comienzo", dijo Langer durante su actuación, según relata Forbes, publicación que apunta que en un momento dado, un fan subió al escenario a bailar con el músico.

Antes de ambas actuaciones, el rapero alemán Sido hizo un concierto en un autocine el 26 de abril en Dusseldorf. Una tendencia que resulta de lo más fría pero, al mismo tiempo, de alguna manera soluciona el dilema del distanciamiento social gracias a las 'jaulas de oro' que en última instancia son los vehículos.

Para leer más