Ariana Grande acusada de plagio por 'The Way'

Actualizado 18/12/2013 13:50:41 CET
Ariana Grande acusada de plagio por 'The Way'
Foto: GETTY Ampliar foto

La cantante Ariana Grande ha sido demandada por el plagio de su canción 'The way', en la que colabora con el rapero estadounidense Mac Miller. La artista está acusada de calcar un extracto de la letra tema 'Troglodyte', autoría del grupo de los 70 The Jimmy Castor Bunch.

La compañía británica Minder Music, encargada del marketing de la agrupación, ha sido la que ha efectuado la demanda tanto hacia la artista como hacia su marca por utilizar ilegalmente una frase de la banda funk.

Ariana comienza su sencillo diciendo "What we're going to do is go back, back into time" y la canción de Jimmy Castor se inicia con palabras similares: "What we're gonna do right here is go back, way back, back into time".

Lo curioso es que artistas como N.W.A o Christina Aguilera también habían usado esta estructura antes, pero Minder Music sostiene que la frase es "icónica" y por tanto necesita una licencia para ser reproducida por otras personas.

Habrá que esperar para ver cómo finaliza el conflicto y si la compañía demandante consigue los más de 150 mil dólares de infracción  que solicita en compensación. Te dejamos las dos canciones para que compares: