Arctic Monkeys estrenan un documental sobre la grabación de su último álbum

ALEX TURNER
ALEX TURNER
Actualizado 17/10/2018 13:03:39 CET

MADRID, 17 Oct. (CulturaOcio) -

Arctic Monkeys están actualmente de gira por Estados Unidos, donde tienen fechas confirmadas hasta finales de mes, pero en esta ocasión son noticia por un doble lanzamiento de single y cortometraje documental.

El single verá la luz el próximo 30 de noviembre a través de Domino Records e incluirá el tema inédito Anyways como cara-b de Tranquility Base Hotel & Casino, el tema que da título a todo su último álbum.

Por otro lado, la banda británica ha estrenado en YouTube un documental de 12 minutos sobre la creación de este mencionado último álbum, el sexto de su trayectoria.

Titulado Warp Speed Chic, el documental está dirigido por Ben Chappell -responsable de sus últimos vídeos- y ya pudo verse en las exhibiciones del grupo en Londres y Sheffield.

"Pasé unas semanas con el grupo en Francia filmando la grabación con mi cámara de 16 milímetros en septiembre de 2017. Entonces solo escuchaba fragmentos de las canciones mientras se grababan. Un año después, estaba en el escenario con ellos en Lyon grabando algunas de esas mismas canciones", explica Chappell.

Y aún añade: "Coloqué las canciones en vivo junto a las tomas de las grabaciones y me pareció bastante sorprendente. Luego utilicé las mezclas instrumentales de James Ford del álbum y coloqué una variedad de las imágenes que creamos para este álbum".

Contador