Actualizado 14/04/2020 15:22 CET

Arcade Fire trabajan en nuevo álbum

Arcade Fire
Arcade Fire - DANI CANTO - Archivo

MADRID, 14 Abr. (CulturaOcio) -

Durante las últimas semanas, Win Butler ha estado adelantando algo de nueva música en su perfil personal de Instagram, llevando a los fans a especular con un nuevo álbum de Arcade Fire en camino (el sexto y primero en tres años).

Ahora, el líder de la banda canadiense ha confirmado esas especulaciones en las redes sociales donde, con motivo de su cuarenta cumpleaños, ha contado que él y su esposa Régine Chassagne han estado "escribiendo el último par de años".

De hecho, la banda estaba ya grabando cuando se propagó la pandemia del coronavirus: "Hemos estado explorando muchos temas líricos y musicales que se relacionan con lo que está ocurriendo ahora. Tenemos una canción titulada 'Age of anxiety' escrita desde hace un año".

Explica Butler que el proceso de escritura y composición se ha intensificado con todo lo que está ocurriendo en el mundo, por lo que
"el trabajo está fluyendo". "Es un desafío, como siempre, y con el mismo propósito", remata.

También añade Butler que está poniendo "su corazón y su alma y todo su precioso tiempo en grabar música", por lo que es posible que Arcade Fire muestre algo a través del streaming algún día. A pesar de lo cual, aclara que un lanzamiento como tal no es inminente.

* Por último, plantea que esta crisis global "cambiará o destruirá aspecto de la industria musical", para terminar lanzando un mensaje: "Creo que esto fortalecerá a la música como una forma de arte. Nunca ha sido más esencial, espiritual e irremplazable. Una iglesia que vive en el aire entre la fuente y tus oídos".