Publicado 11/06/2020 19:17CET

Aplazado a 2021 el festival Dreambeach Villaricos

Festival de música Dreambeach en Villaricos (Almería)
Festival de música Dreambeach en Villaricos (Almería) - ALVAROLUNA/DREAMBEACH/EUROPA PRESS - Archivo

   ALMERÍA, 11 Jun. (CulturaOcio) -

   El festival de música electrónica Dreambeach Villaricos ha anunciado este jueves el aplazamiento de su octava edición prevista para este verano, que iba a tener lugar entre el 5 y 9 de agosto, ante la crisis sanitaria del covid-19 para así evitar el "riesgo de contagio".

   La decisión sobre el evento, reprogramado para su celebración del 4 al 8 de agosto de 2021, ha sido "difícil" para el equipo del festival. "Este verano no vamos a poder acudir a nuestra cita anual con vosotros. Desde que estalló la crisis del Covid-19, confiábamos en un milagro que venciera a la pandemia a tiempo", han apuntado en un comunicado en el que reconocen que aunque la incidencia de la pandemia se ha reducido, "aún no se dan las condiciones para garantizar la salud" de los usuarios y trabajadores.

   Ante estos cambios y a pesar de que la organización trabaja para que el cartel ya anunciado "se mantenga íntegramente", el festival ha adelantado la baja del dúo The Chainsmokers, al que "le va a ser imposible venir el año que viene". "Es un revés y lo sentimos de corazón, pero pronto anunciaremos a un nuevo cabeza de cartel que nos compensará esta pérdida", han dicho.

   La edición 2020 de Dreambeach esperaba recibir unos 160.000 amantes de la música electrónica de toda España. Su cartel musical estaba completo al 80 por ciento y en él destacaban dj's como Dimitri Vegas & Like Mike, Alesso, Alison Wonderland, Richie Hawtin, Deep Dish, Maceo Plex, Paco Osuna, Luciano o Noisia, en su concierto de despedida en España. También iba a albergar actuaciones llamativas como la de dj Diesel, el alias musical de la ex estrella de la NBA Shaquille O'Neal, o la del artista Bad Bunny.

   En cuanto a las entradas, desde Dreambeach han explicado que las adquiridas serán válidas para el festival de 2021 sin ningún tipo de trámite, aunque para quienes lo deseen, se abrirá a partir de este viernes un plazo de devolución de 14 días desde el punto de venta de adquisición. "Todos vuestros derechos serán respetados. El proceso de devolución se realizará según el artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, modificado por la disposición final quinta del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio", han trasladado.

   No obstante, la organización ha pedido un "voto de confianza" a los usuarios que ya han adquirido su entrada para que la mantengan hasta 2021. "Si tienes dudas sobre el aplazamiento y el proceso de devolución, te aconsejamos consultar las preguntas frecuentes (FAQ) que hemos publicado en nuestra web", han dicho a los festivaleros.

   Organizado por el Grupo Hermanos Toro, uno de los promotores musicales más importantes de España, en su primera edición, en 2013, congregó a 60.000 personas a lo largo de dos días de fiesta. Año tras año ha crecido hasta los 5 días de fiesta, 160.000 asistentes y 30.000 el pasado verano en Villaricos-Palomares (Cuevas del Almanzora). En enero de 2019 inició su expansión global con una primera edición internacional en Chile y en septiembre puso un pie con un minievento en Portugal.

Para leer más