Publicado 08/07/2020 17:45:03 +02:00CET

Antílopez y Omar Montes abren Marenostrum Fuengirola-Edición Limitada

Omar Montes, en una imagen reciente con la mascarilla reglamentaria
Omar Montes, en una imagen reciente con la mascarilla reglamentaria - EUROPA PRESS

   MADRID, 8 Jul. (CulturaOcio) -

   El festival Marenostrum Fuengirola-Edición Limitada arranca este fin de semana con los conciertos de Antílopez el sábado 11 de julio y el espectáculo 'Petit Caviar y Viva la Vida', que va a encabezar Omar Montes acompañado de Moncho Chavea y Original Elías, el domingo 12.

   Ambas actuaciones tendrán lugar en el Castillo Sohail, que abrirá sus puertas a partir de las 20.30 horas para que las funciones comiencen, en ambos casos, a partir de las 22.30 horas, según ha informado el concejal de Cultura, Rodrigo Romero.

   "Marenostrum Fuengirola-Edición Limitada es fruto de la ilusión por mantener vivo, en un año difícil, a uno de los eventos musicales más importantes del verano andaluz. Con el respaldo de la alcaldesa, Ana Mula, se ha reorientado el diseño y la programación conforme la situación sanitaria iba cambiando", ha precisado.

   En este tiempo ha indicado que "siempre se ha tenido un objetivo claro: no dejar de lado a la cultura y dar apoyo al sector musical, del que tantos trabajadores dependen, para que no se pierdan los conciertos y festivales en vivo y en directo".

   De este modo, los encargados de inaugurar el escenario de la fortaleza almorávide fuengiroleña será el dúo del autondemominado género 'chiripop', que exhibirá su habitual mezcla de música y humor con la actualidad. Será el sábado 11, podrá disfrutarse sentado y, como ha remarcado Romero, contará con estrictas medidas de seguridad sanitarias para garantizar la integridad de los asistentes.

   Al día siguiente, será el momento del formato abreviado de 'Caviar Festival' ('Petit Caviar Viva la Vida'), que iba a contar con artistas internacionales de primer nivel relacionados con la música urbana, pero que, a causa de la pandemia, se ha reducido en su formato y cantidad de intervinientes.

   No obstante, como ha señalado el concejal, "va a contar con tres representantes de primer orden", como el exitoso y mediático solista Omar Montes, Moncho Chavea y Original Elías, "que están suscitando un gran interés en la taquilla", ha apostillado.

   En ambos casos, ha insistido, habrán controles de temperatura en la entrada, alfombras de desinfección, servicio de camareros que se desplazan hasta los asientos, rutas para moverse dentro del recinto a los baños, que serán desinfectados en cada uso, así como turnos para realizar las salidas, a fin de garantizar la seguridad de todos los asistentes. Además, no se podrá acceder al Castillo Sohail sin mascarilla.

   "Van a ser las primeras de un buen número de actuaciones en un formato diferente y que será la tónica habitual en este verano que nos ha tocado vivir. Fuengirola es lugar de música y cultura y, contando con todas las medidas de seguridad posibles, no vamos a renunciar a ellas", ha finalizado el también primer teniente alcalde de la ciudad.

Para leer más