Andy y Lucas han tenido una "experiencia muy buena" colaborando con Carlos Baute

Actualizado 15/03/2014 12:50:06 CET
Andy y Lucas han tenido una "experiencia muy buena"
Foto: SONY MUSIC Ampliar foto

MADRID, 15 Mar. (CulturaOcio) -

   Andy y Lucas afrontan la campaña promocional de su álbum recopilario 'Más de 10' con "muchas ganas y trabajando mucho". Dentro del recopilatorio están incluidos, juntos a tres temas inéditos, once de sus temas más conocidos con tres colaboraciones.

   El inicio de la promoción ya les ha dejado algunas anécdotas que rememorar como "disfrazarse del dúo francés Daft Punk", sobre lo que entre risas cuentan a Europa Press que "tiene mérito llevar esos cascos mientras actúan. Son muy incómodos, dan calor y apenas se ve con ellos".

   Recordando sus inicios tienen claro que han "vivido cosas muy grandes que en ningún momento se nos habían pasado por la cabeza. Como la sensación de subirte a un escenario, vivir una entrega de premios, viajar y conocer mundo", afirma Andy.

   "Hasta tú mismo te preguntas pero ¿cómo me puede pasar esto a mi?, aunque yo con lo que me quedo es con todo lo que he aprendido tanto lo malo como lo bueno", continúa explicando Andy.

   Después de diez años dedicados a la música, el dúo gaditano ha contado con la colaboración de númerosos artistas y la más reciente es con Carlos Baute en uno de los temas que les dio a conocer 'Son de amores', sobre la que han afirmado que ha sido una "experiencia muy buena".    

   "Un gran compañero al que agradecemos mucho está colaboración". Sobre el proceso de grabación junto a Baute, Andy afirma que fue "muy fácil" ya que "como gran profesional llevaba el tema muy preparado de casa".

   A pesar de que Lucas está deseando "colaborar con Alejandro Sanz", ambos tienen claro que "las cosas no se pueden forzar" y esto es algo que han "aprendido con este disco". "Nos hubiera gustado que más artistas hubieran colaborado pero no ha podido ser, así que otra vez será", declara Andy.

   De momento, el dúo guarda un gran recuerdo de sus "colaboraciones con Pitingo y con Diana Navarro", con los que compartieron los temas 'Dime por qué' y 'Pido la palabra', respectivamente.

   Sobre el primer sencillo inédito recogido en 'Más de 10', 'Silencio', han aclarado que la canción "lleva grabada un año y medio y es una historia que, por desgracia, ocurre bastante". "Es una melodía en la que estábamos trabajando y funcionaba y seguimos desarrollándola hasta meter un poco más de caña en el estribillo", relata Lucas.

   Este recopilatorio surge no solo para celebrar los más de 10 años de trayectoria musical del dúo, si no que también es una forma de "abrirse paso hacia el mercado de América" y para Lucas no hay "mejor forma que hacerlo que con un disco que contiene tus grandes éxitos".

    Sobre el duro proceso de recopilación de toda su trayectoria musical en tan solo once temas, Andy afirma que "hay dos formas de verlo". Por un lado, "dejas fuera grandes temas que han sido single, que te gustan, temas buenos... pero por otro, recuerdas temas que han sido muy importantes".

   De los once temas elegidos y teniendo en cuenta que casi todos "son autobiográficos", Andy ha destacado el single 'Abuelo', que supone un doble homenaje a sus abuelos, mientras que Lucas destaca su tema más reciente 'Silencio'.

'MÁS DE 10'

   Dentro del álbum recopilatorio destacan tres temas inéditos, 'Silencio', que ha sido el primer sencillo publicado y junto a él 'Besos' y 'Si unas palabras bastan'. Este último single es una versión del tema de la cantante danesa Marie Key, con el que Andy y Lucas se alejan un poco de su habitual sonido para explorar otro terreno musical.

   Por otro lado, además de la colaboración con Carlos Baute en 'Son de amores', el dúo ha contado con los colombianos Andrés Cepeda en 'Quiéreme' y Nicolás Mayorca en 'Faldas'.