Publicado 25/11/2020 20:34CET

Andrés Calamaro, Alejandro Sanz o Queen despiden a Maradona: "Espérame en el cielo, querido hermano"

Andrés Calamaro despide a Maradona: "Espérame en el cielo, querido hermano"
Andrés Calamaro despide a Maradona: "Espérame en el cielo, querido hermano" - DPA/GETTY - Archivo

   MADRID, 25 Nov. (CulturaOcio) -

   "Espérame en el cielo, querido hermano". Este es el escueto mensaje con el que Andrés Calamaro se ha despedido de Diego Armando Maradona, el astro argentino del fútbol que falleció este 25 de noviembre a los 60 años.

   El considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol de la historia murió tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en su casa de Tigre, cerca de Buenos Aires, donde Maradona se había instalado para recuperarse tras ser intervenido hace unos días en la cabeza por un hematoma subdural.

   La noticia ha conmocionado no solo al universo futbolístico, sino a todo el mundo. Y es que la figura del Pelusa trascendió mucho más allá de las proezas que su genio alumbró en el terreno de juego para convertirse en un icono de alcance mundial e inspiración de películas, series... y también versos y canciones.

   Una de las más populares es la que su amigo Andrés Calamaro le dedicó en 1999, 'Maradona', incluida dentro de su disco 'Honestidad brutal'. El artista se despidió con una sencilla pero sentida frase acompañada de una montera tirada en la arena de una plaza de toros.

   También se han despedido de Maradona a través de las redes sociales otras figuras de la música como Fito Páez, Maluma, Alejandro Sanz o incluso Queen. "Descansa en paz leyenda del fútbol", tuiteó la banda británica que acompañó el mensaje con una fotografía del grupo en la que Freddie Mercury luce la camiseta de la selección argentina.

   "La mano de Dios cierra su trato en la tierra. Leyenda en vida y en el campo. Eterno Diego. Descansa en paz", escribió el artista español.