Actualizado 18/04/2013 15:27 CET

Amaral ofrecerá una gira por Argentina y México en junio

El grupo Amaral
Foto: EUROPA PRESS Ampliar foto

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Eva Amaral y Juan Aguirre, integrantes de Amaral, cruzarán el charco el próximo mes de junio con su gira 'Hacia lo salvaje', con la que visitarán varios puntos de México y Argentina, donde presentarán en directo las canciones de su sexto álbum de estudio, así como de toda su trayectoria musical.

   En concreto, las fechas confirmadas hasta el momento para su paso por México son el 5 y el 6 de junio en México D.F. y Toluca, mientras que del 12 al 24 de junio visitarán las localidades argentinas de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Mendoza y San Rafael.

   El próximo 20 de mayo, en México presentarán una edición especial de su disco 'Hacia lo salvaje', que incluirá dos canciones extra: 'Rogaciano el Huapanguero' y la versión de 'Héroes' de David Bowie.

   El grupo, que hace unos meses publicó la antología 'Amaral 1998-2000', ya está componiendo los temas nuevos para su próximo disco, del que aún no se conocen más detalles.

   La banda nació en Zaragoza a principios de los 90, aunque no fue hasta 1998 cuando publicaron su primer trabajo, un disco homónimo. A este álbum le siguieron Una pequeña parte del mundo (2000), Estrella de mar (2002), Pájaros en la cabeza (2005), Gato negro, Dragón Rojo (2008) y Hacia lo salvaje (2011).

   Amaral cuenta con una trayectoria musical de 20 años y por eso es considerada una de las bandas más emblemáticas y fundamentales en la historia del pop-rock español.

   En 2010, el Ministerio de Cultura de España otorgó, a la banda, el segundo Premio Nacional de las Músicas Actuales por su "aportación a la renovación del panorama musical actual".