Actualizado 30/07/2013 14:07 CET

Amaral: "Hay una parte de nosotros que se ha quedado en América"

Amaral
FACEBOOK

Después de una larga gira por Latinoamérica, con la que han visitado países como Venezuela, México, Argentina o Costa Rica, Amaral han regresado a casa. "Carreteras, aeropuertos, pruebas de sonido y lo mejor de todo, tocar en directo por primera vez para muchos de vosotros", ha anunciado la banda en su página web.

Eva Amaral y Juan Aguirre han viajado con unas maletas repletas de "ritmos de chacareras, folclore andino, ritmos centroamericanos, huapangos y hasta unas maracas de Caracas". Ahora, tras su regreso, afirman que una parte de ellos "se ha quedado en América".

"Cuando empezamos en Zaragoza, queríamos que la música nos hiciera libres. Viajar, sobrevolar los Andes, perdernos en un laberinto de árboles en Costa Rica, caminar por las calles de La Habana o del DF, recorrer el mundo. Desde entonces hemos conocido personas y lugares que nos han dejado miles de recuerdos y experiencias inolvidables. Y todo gracias a vosotros", ha manifestado la banda.

Ahora, los fans de Amaral tendrán que esperar al próximo disco del grupo que, según confesó Eva Amaral hace unos meses en declaraciones a CulturaOcio.com, será "enérgico".

Aunque el dúo no elige un "momento concreto" para pararse a componer, sí aprovechan los largos viajes para hablar de las nuevas canciones y dar forma a sus nuevos sonidos, por lo que probablemente Latinoamérica haya sido uno de estos lugares de puesta en común.

Aquí puedes ver una de las actuaciones de la banda en su largo periplo:

http://www.youtube.com/watch?v=TjfUTN2U3Yw