Aleks Syntek celebra 25 años en la música

Actualizado 24/06/2014 15:22:51 CET

MADRID, 24 Jun. (CulturaOcio) -

   Durante nada menos que 25 años, el mexicano Aleks Syntek ha sabido asociar su nombre al respeto, la credibilidad y el prestigio. Intérprete, músico, compositor y productor, ha creado temas imborrables que han triunfado en el cine, la televisión y la radio.

    Recientemente reconocido por sus propios colegas de la Sociedad de Autores y Compositores de México por su destacada labor, Syntek celebra estas dos décadas y media de carrera con un álbum llamado a convertirse en un capítulo esencial en su trayectoria, Romántico desliz, un disco con 13 temas que son 13 potenciales sencillos en los que demuestra su madurez creativa.

   A la venta desde este 24 de junio en formato digital en España, el disco incluye el primer sencillo Corazones invencibles, tema de la telenovela estelar de Televisa Lo que la vida me robó, que se ha convertido en un himno a la esperanza y ha permanecido tres meses entre las más radiadas en México.

    En las emisoras suena ahora Este amor que pudo ser, una emocionante balada de su autoría, y que producen él mismo y Manu Moreno con la colaboración al bajo del reconocido músico Jorge Fratta.

   El elenco de colaboradores es otra de las grandes bazas de este Romántico desliz, con una lista interminable: los españoles Álex Ubago y Xabi San Martín (La Oreja de Van Gogh), Mario Domm (Camila), Pablo Hurtado (Camila), Quique Rangel (Café Tacuba), Santiago Cruz, Marciano Cantero (Enanitos Verdes), Jenny Ball (Mexicats), Leonel García (León Polar, Sin Bandera), Los Ángeles Azules, Ximena Sariñana, Jesse & Joy, Fratta (Romántico Desliz), Richie Arreola (Belanova), Erik Neville (DLD).

   Además de las canciones de Romántico desliz, Syntek ha compuesto Ríe de amor hasta que mueras, tema musical principal de la película Cantinflas, que se estrenará el próximo mes de agosto.

   Las canciones de Aleks Syntek han trascendido generaciones, hasta el punto de reunir en sus conciertos a público de todas las edades. A pesar de ser todavía joven, acumula ya 25 años de carrera en los que nunca ha parado de publicar discos y ofrecer conciertos con su estilo siempre positivo y a menudo arriesgado. Durante este tiempo ha lanzado éxitos de una gran variedad: electrónicos, románticos, bailables.

   Muchos de ellos ya son clásicos de su trayectoria, como Sexo, pudor y lágrimas, Tú necesitas, Más fuerte de lo que pensaba, Te soñé, Intocable, De noche en la ciudad, Lindas criaturitas, Duele el amor o La tormenta.

   En 2014, tras 12 álbumes en solitario y otros tantos en grupo, Syntek regresa con uno de los mejores álbumes de su carrera, decidido a marcar un antes y un después.

Tracklist:
1.    Tan cerquita
2.    Corazones invencibles
3.    El email
4.    3 veces locura
5.    Este amor que pudo ser
6.    Te amaré
7.    Multiplicando
8.    No te vayas con él
9.    Enamorado de ti para siempre
10. 1.000 suspiros en mundos raros
11. Tu recuerdo divino (versión boda)
12. Y la vida va
Bonus track: Tu recuerdo divino (versión acaramelada)

Aleks Syntek Facebook
Foto: ALEKS SYNTEK