Alejandro Sanz: "Esta demostradísimo que la música cura"

Alejandro sanz
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 9 mayo 2015 9:57

MADRID, 9 May. (CulturaOcio) -

   Alejandro Sanz vuelve a trasladar su esencia al mundo de la música y ha presentado Sirope, su décimo álbum de estudio y su creación "más personal", con la que el artista ha conseguido "cosas que llevaba mucho tiempo buscando en un disco".

   El músico y compositor ha explicado a CulturaOcio que estuvo durante "ocho meses trabajando completamente sólo en el disco para que no se perdiera nada", por ello, diseñó "las líneas de bajos, las guitarras, las baterías, todos los pianos, etc" y luego ya se metieron los arreglos, con la participación, por ejemplo, de "uno de los mejores arreglistas de cuerda del mundo, David Campbell".

   La músicalidad es, en este disco, algo esencial para Alejandro Sanz, y ha buscado este factor "en todo", incluso "a la hora de componer las letras". El artista ha pretendido "no sólo que digan algo sino que fonéticamente también funcionen".

   "Todo el mundo, y que levante la mano quien no lo haga, compone chapurreando en inglés, pero, ¿cómo consigues luego que rime y que diga algo en español?", añade el cantante entre risas.

   El madrileño propone un Sirope "de almíbar y jarabe", que endulza y cura, y es que, para él, "la música cura" y eso dice, "está demostradísimo", lo que argumenta con una anécdota que Silvia Abascal cuenta en su libro Todo un viaje, que explica cómo la música le ayudó a recuperarse tras su ictus.

   En cuanto a lo de endulzar, Sanz asegura entre bromas, que él "endulzaría el café de mucha gente", pero según el cantante, "son todavía más importantes las texturas" y hay en el álbum, según explica, "texturas muy diferentes". "Renovarse o morir", explica Sanz para contar las novedades de su creación.

   Alejandro Sanz va a disfrutar ahora de un éxito que ya augura el triunfo de su primer single, Un zombie a la intemperie y que hoy continúa su andadura con el álbum al completo. El artista  quiere vivirlo intensamente y detalla que "enferma absolutamente del disco" y "luego toca enfermar de la gira", para exprimirlo todo al máximo.

   Así, aunque el madrileño va a vivir a fuego lento la andadura de Sirope, esto nunca es un postre para él y espera "que queden muchos discos por hacer". "La música es algo que no voy a dejar de hacer nunca, me acuerdo de Raphael que como tiene 300 canciones y hace tres horas y media de concierto no sabe cuál quitar", bromea el artista. para después zanjar: "Amo la música por encima de todo y no concibo mi vida sin la música".