Publicado 01/09/2020 17:46CET

Alejandro Sanz compone e interpreta el tema central de El verano que vivimos, su primera canción para el cine

Alejandro Sanz presenta su videoclip El Trato
Alejandro Sanz presenta su videoclip El Trato - UNIVERSAL - Archivo

   MADRID, 1 Sep. (CulturaOcio) -

   El 6 de noviembre llegará a los cines El verano que vivimos, película dirigida por Carlos Sedes y protagonizada por Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero. Además de contar con un reparto de lujo, la banda sonora correrá a cargo de Alejandro Sanz, quien ha compuesto el tema principal de la cinta.

   Sanz compone y canta el tema inédito, que lleva el mismo título que la película. La producción del tema ha corrido a cargo de Alfonso Pérez y del propio Sanz, y en los próximos días se podrá escuchar un adelanto. “Ver, sentir y crear. Así nació mi primera canción para una película”, ha publicado el cantante a través de Twitter.

   El ganador de cuatro premios Grammy y 24 Grammy Latinos puede presumir de haber vendido más de 25 millones de discos a lo largo de su carrera, además de haber colaborado con artistas como Alicia Keys, Shakira, Destiny’s Child, Laura Pausini, the Corrs, Ivete Sangalo, Emeli Sandé, Juanes, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Alejandro Fernández o Tony Bennett.

   “Unas misteriosas esquelas llegan a manos de una joven periodista. Siempre sin firmar. Siempre dedicadas a una tal Lucía. En ellas se adivina una historia de amor, amistad y traición que sucedió en las viñas de Jerez durante el verano de 1958. Un amor inmortal cuyos protagonistas, a pesar de que han pasado cuarenta años, no quieren olvidar. Hay momentos que duran toda una vida”, reza la sinopsis oficial del filme.

Completan el reparto de El verano que vivimos Carlos Cuevas, Guiomar Puerta, María Pedraza, Moreno Borja, Adelfa Calvo, Manuel Morón, Joaquín Núñez, Pedro Rudolphi y Paloma Reynaud.