Actualizado 15/04/2020 12:16:10 +00:00 CET

Alejandro Fernández recuerda a Joan Sebastián y recauda fondos para músicos afectados por el coronavirus

Alejandro Fernández
Alejandro Fernández - UNIVERSAL MUSIC

MADRID, 15 Abr. (CulturaOcio) -

Alejandro Fernández conmemora el nacimiento de Joan Sebastián, uno de los más emblemáticos músicos mexicanos, con su interpretación de unos de sus temas más memorables: 'Eso y más'.

"Este tema sirve como himno para este momento tan difícil. Estamos todos en casa, aislados y separados unos de otros, pero nos mantenemos conectados a través de este gran amor que reside en todos nosotros. Espero que esta canción llegue a cada corazón durante esta crisis", explica Fernández.

Y como una forma de celebrar la vida de uno de los más grandes músicos de México y a la vez colaborar con los músicos que se han visto afectados por el COVID-19, las ganancias netas de este tema serán donadas por Alejandro Fernández y Universal Music Latin Entertainment a las fundaciones MusiCares COVID-19 Relief Fund en Estados Unidos y a MúsicaMéxico COVID-19 en México.

Alejandro es el primer artista en apoyar a esta última iniciativa, la cual está respaldada por la Universidad de Guadalajara Cultura UDG, la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Relatable y Casete.

Ambas iniciativas se desarrollan con el objetivo de apoyar a los músicos que en este momento han detenido su ocupación ante la pandemia del Coronavirus COVID-19 y buscar oportunidades para ellos.

Alejandro también fue uno de los primeros artistas en sumar su voz durante esta crisis mundial y usar sus redes sociales para promover aplanar la curva y quedarse en casa.

Lo más leído

  1. 1

    Pau Donés reaparece con Jarabe de Palo y un emocionante himno vitalista de agradecimiento

  2. 2

    John Boyega (Star Wars) estalla tras la muerte de George Floyd: "Que os jodan racistas blancos"

  3. 3

    Juan Magán encabeza 'Dancing in my car', el primer festival español itinerante en formato autocine

  4. 4

    Juan Valdivia y Pedro Andreu abren su archivo de viejas fotos de Héroes del Silencio

  5. 5

    Warner quiere convertir a Superman en el Hulk de DC: Estas son las películas en las que podría aparecer Henry Cavill