Aitana y Ana Guerra estrenan la nueva versión de Lo malo junto a su videoclip oficial

AITANA Y ANA GUERRA
UNIVERSAL MUSIC
Actualizado 06/04/2018 11:39:43 CET

MADRID, 6 Abr. (EDIZIONES) -

Aitana y Ana Guerra se unieron durante su estancia en la Academia de Operación Triunfo para una colaboración sorprendente y que les hacía crecer hacia otro estilo hasta entonces desconocido para ellas.

Lo Malo, un tema inédito urbano con raíces latinas, compuesto por los hit-makers Will Sims y Jess Morgan y adaptada al castellano por Brisa Fenoy, que se fraguó durante las galas especiales de Eurovisión de OT y de manera orgánica se posicionó como himno social durante esos días, hizo que las redes sociales se vinieran abajo durante el estreno en la gala en directo.

Los número 1 de las listas de éxitos se rendían a este sorprendente tema, el cual consiguió hitos como el 1 directo de Spotify en España y Viral España, Top 6 Viral Mundial Spotify, 1 en iTunes y 1 de la lista oficial de ventas de canciones en España y fulltracks. Incluso les ha llevado a alcanzar el Disco De Oro Digital en apenas unas semana y un Disco de Platino.

Ahora Aitana & Ana Guerra hacen un paréntesis en sus desarrollos artísticos en solitario para unirse puntualmente a la nueva versión de #lomalo, grabada y producida de nuevo acompañada de un videoclip a la altura y un lanzamiento mundial simultaneo de Esingle, videoclip y single físico.

En paralelo, ambas artistas comienzan una carrera independiente en la que ya se pueden ver grandes reconocimientos y éxitos en su comienzo. Tras las multitudinarias firmas en grupo con el resto de compañeros de OT has continuado con el lanzamiento de la revista + CD Sus canciones, en las que se recopila todo el repertorio interpretado durante las galas del talent show y que las ha llevado por todo el país de nuevo haciendo multitudinarias y maratonianas firmas de discos de miles de personas en cada ciudad.

La gira OT se ha convertido también en todo un fenómeno social como el programa de TV. Localidades agotadas, colas interminables de seguidores a las puertas de los recintos días antes del show e incluso despuntes muy relevantes y notables en las reservas hoteleras de alojamientos en las ciudades durante las fechas de la gira, hacen sin duda de este fenómeno musical y social el acontecimiento del año en ocio y entrenamiento en España.