Adele rompe el récord de NSync al vender 2,43 millones de copias de '25' en cuatro días

Actualizado 25/11/2015 10:49:50 CET
145388, Adele Greets Fans After Returning From The Late Show With Jimmy Fallon I
ADELE/CORDONPRESS

MADRID, 25 Nov. (Reuters/CulturaOcio) -

   La cantante británica Adele ha roto el récord de ventas de discos en Estados Unidos (el mayor mercado discográfico del mundo) con su reciente lanzamiento 25, tal y como apunta Nielsen Music.

   La cifra total de unidades despachadas por 25, publicado el pasado viernes, ha superado los 2,43 millones, rompiendo el récord que NSync tenía en su poder desde hace quince años con su álbum No strings attached, que vendió 2,41 millones en su primera semana.

   Cabe recalcar que las brutales ventas de Adele se producen en un momento en el que es poco habitual que los artistas que llegan al número 1 necesiten despachar más de un millón de copias para encararse a tan ansiada posición de privilegio.

   De hecho, el último disco que llegó al número 1 en Billboard vendiendo más de un millón de unidades fue 1989 de Taylor Swift, que se quedó en 1,3 millones en su primera semana.

   Se la circunstancia de que tanto Taylor Swift como Adele decidieron no poner estos discos a disposición de los usuarios de las plataformas de música en streaming como Spotify, Apple Music o Deezer.

   Las ventas oficiales de la primera semana del disco 25 de Adele se conocerán el 30 de noviembre.