¿Actuará el baterista Phil Rudd con AC/DC en los Grammy Awards?

Actualizado 15/01/2015 10:44:18 CET
Phil Rudd
Foto: PHIL RUDD

MADRID, 15 Ene. (CulturaOcio) -

   AC/DC hará su primera actuación en directo sin su guitarrista fundador Malcolm Young el próximo 8 de febrero en la gala de los Premios Grammy, que se entregarán en el Staples Center de Los Angeles. Y parece bastante probable que cuenten con otra sensible baja, pues la presencia de su baterista Phil Rudd parece bastante improbable.

   La cuestión es que Rudd tiene que presentarse ante el juez en Tauranga (Nueva Zelanda) el 10 de febrero para una vista oral de su situación penal, después de ser detenido en noviembre acusado de intento de asesinato (cargo que fue después retirado), así como de proferir amenazas de muerte y posesión de drogas.

   Rudd dijo hace unas semanas que él iba a volver a AC/DC, y aseguró que todo había sido "una gran bola de queso rodeada de ratas para conseguir su pedazo". "Quiero mi trabajo y mi reputación de vuelta. Soy un buen tipo y un buen baterista, preguntad a Angus Young", resaltó entonces.

   Sin embargo, lo cierto es que aunque participó en la grabación del último disco del grupo, Rock or Bust, Phil Rudd no se lo puso fácil a sus compañeros con su comportamiento errático, que llegó a retrasar las sesiones. Después, no estuvo presente en las sesiones de fotos oficiales ni en las grabaciones de los videoclips Rock or Bust y Playball.

   Mientras la banda guarda silencio, todo lo que está confirmado es que su regreso a los escenarios después de cuatro años y medio será en los Premios Grammy. Y que no estará Malcolm Young, reemplazado por su sobrino Stevie Young. Lo que pase en el fondo del escenario, detrás de los tambores, es todavía una incógnita por despejar.

   Otras actuaciones confirmadas para esta gala del 8 de febrero son las de Madonna, Ariana Grande, Ed Sheeran y Eric Church.