AC/DC continúan sin Malcolm Young

Actualizado 16/04/2014 17:31:30 CET
Brian Johnson
Foto: REUTERS Ampliar foto

MADRID, 16 Abr. (CulturaOcio) -

   La banda australiana de rock AC/DC ha publicado este miércoles un comunicado en el que sale al paso de manera oficial de los rumores que hablaban de separación por problemas de salud de uno de sus miembros.

   "Después de 40 años de vida dedicada a AC/DC, el guitarrista y miembro fundador Malcolm Young va a tomarse un descanso de la banda debido a problemas de salud", explica el comunicado.

   En esta línea, el texto añade que "Malcolm quiere dar las gracias a las legiones de fans del grupo en todo el mundo por su interminable amor y apoyo".

   "AC/DC piden que la privacidad de Malcolm y su familia sea respetada. La banda continuará haciendo música", sentencia el comunicado.

   De esta manera se despejan las dudas sobre el futuro de la banda, que tal y como ha dicho el vocalista Brian Johnson a The Telegraph, se reunirá en mayo en Vancouver para comenzar a trabajar en un nuevo disco.

   "Definitivamente vamos a reunirnos en mayo en Vancouver. Vamos a agarrar algunas guitarras, tocar algunos punteos y comprobar si alguno tenemos ideas o melodías. Si algo pasa, lo grabaremos", ha resaltado a The Telegraph.

   "No me gustaría decir nada más allá sobre el futuro. Uno de los chicos tiene una enfermedad debilitante, pero no quiero hablar mucho al respecto. Es un tipo orgulloso y reservado. Hemos sido colegas durante 35 años y me preocupo mucho por él", ha señalado al rotativo inglés.

   Sobre la gira de celebración del 40 aniversario del grupo, anticipada hace unas semanas por el propio Johnson, el vocalista ha indicado que "sería una forma maravillosa de decir adios". "Nos encantaría hacerlo, pero todo está en el aire actualmente", ha apostillado sin querer concretar, dejando en el aire cierta sensación de preocupación.